• Espectáculos

La peligrosa moda sexual del “Chemsex”

  • Staff
Una nueva tendencia sexual que combina el sexo y las drogas ha encendido las alarmas por el alto riesgo que representa.
.

Doctores de todo el mundo han manifestado su preocupación por la nueva práctica sexual que se está poniendo de moda. Se trata del “Chemsex” una práctica que combina las drogas duras con la práctica sexual, ya que se presume que el consumo de mefedrona, hidroxibutirato (GHB), butirolactona (GBL) y metanfetamina de cristal facilitan las relaciones sexuales, incluso prolongándolas por varias o horas o días con múltiples parejas.

Según la explicación que Hannah McCall, Naomi Adams y David Mason dieron a la British Medical Journal la palabra “Chemsex” se utiliza en Reino Unido para describir el sexo intencional bajo la influencia de drogas psicoactivas, sobre todo entre hombres que tienen relaciones con hombres.

Los expertos dijeron que las sustancias utilizadas para esta práctica propician que las personas se sientan más relajadas y desinhibidas, además de incrementar el ritmo cardiaco, provocando que el flujo sanguíneo sea mayor facilitando las erecciones “Facilita una excitación sostenida e induce un sentimiento de entendimiento inmediato con las parejas sexuales” dijeron.

El riesgo de la práctica

Lo que los médicos ven riesgoso es que, al tener un nivel alto de excitación y disfrutar del sexo con distintas parejas, los preservativos quedan en segundo plano, facilitando el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), siendo el SIDA una de las más peligrosas, pero sin dejar de lado la hepatitis y el VPH “Los datos de los usuarios de estos servicios sugieren que la media es de cinco parejas por sesión y que el sexo sin protección es la norma”.

Además, el uso prolongado de estimulantes puede crear fuerte dependencia, además de afectar física y psicológicamente a quienes las consumen.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: