- Espectáculos
Si quieres ser más saludable, debes tener más sexo
Además de ser una actividad placentera, las relaciones sexuales frecuentes son un agente para mejorar la salud física y mental de hombres y mujeres, ya que gracias a ellas se crean y fortalecen vínculos entre las parejas, se relajan los músculos y ¿por qué no? se disfruta de un buen rato.
Según el sexólogo Jesús Arturo Moyers, de la plataforma médica Doctoralia, la actividad sexual trae diversos beneficios a la salud, por lo que desde que los seres humanos adquirimos madurez física y emocional, por ahí de los 18 años, es recomendable ponerla en práctica. Los beneficios que el sexo tiene son los siguientes:
Mejora el funcionamiento cardiovascular
Las relaciones sexuales incrementan el ritmo cardiaco, provocando que el corazón bombee más sangre, con lo cual se oxigena todo el cuerpo. Según un artículo publicado por The American Journal o Cardiology, tener relaciones sexuales por lo menos dos veces a la semana reduce hasta en un 50% las probabilidades de un infarto.
Baja los niveles de estrés
Al llegar al orgasmo el cuerpo libera gran cantidad de oxitocina y dopamina, sustancias responsables del equilibrio emocional y la relajación, además propicia que la ansiedad se reduzca y que el cerebro se oxigene.
Fortalece las defensas
El incremento en la producción de testosterona que sucede al tener relaciones sexuales favorece la generación de anticuerpos. Según una investigación de la Universidad de Walkes, las personas que tienen sexo regularmente produce mayor cantidad de inmunoglobina tipo A, el anticuerpo responsable de defendernos de los resfriados.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]