- Entretenimiento
La declararon muerta, pero “revivió” en la morgue
El hospital de Carletonville, en Sudáfrica, ingresó a una mujer que sufrió un aparatoso accidente en las afueras de Johannesburgo la madrugada del 24 de junio. Después del ingreso al nosocomio, la mujer fue declarada muerta y llevada a la morgue, sin embargo, el personal forense a cargo del lugar reportó que fue encontrada con vida apenas unas horas después de haber sido llevada al refrigerador.
La confirmación de la muerte fue hecha por el personal de la ambulancia que acudió al lugar del accidente, posteriormente el personal de la morgue notó que no estaba muerta, esto después de colocarla junto a las otras dos víctimas del accidente.
“Nosotros seguimos nuestros procesos, no sabemos cómo pasó” comentó Gerrit Bradnick, gerente de operaciones del servicio de emergencia a la agencia AFP y añadió “El equipo está totalmente devastado, no estamos en esto para declarar muertas a personas vivas. Estamos en este trabajo para mantenerlas vivas”.
Pese al grave error, los socorristas defendieron su versión de los hechos y aseguraron que cuando llegaron a atenderla ya no tenía signos vitales, esto tras realizar los chequeos de rutina.
Los médicos forenses apuntaron que los encargados de determinar si una persona está viva o muerta son quienes están a cargo de los servicios de emergencia, que ellos únicamente están para recibir personas muertas.
“Uno nunca se espera abrir un refrigerador y encontrar a alguien vivo ¿Se imaginan si hubiésemos comenzado la autopsia y la matábamos?” Dijo uno de los médicos forenses.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]