• Elecciones

El tsunami de Morena me ganó la alcaldía, dice Eduardo Rivera

  • Patricia Méndez
El candidato panista a la alcaldía pidió a los abanderados a la gubernatura acatar el resultado de las elecciones
.

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, consideró que fue el efecto de la elección presidencial el que arrastró en las preferencias electorales a la abanderada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, hasta llevarla al triunfo en la elección.

El abanderado panista que también fue impulsado por el PRD y por Movimiento Ciudadano, rechazó traiciones al interior de su partido, e insistió en que las características de las elecciones de este domingo, en las que arrasó el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, propiciaron su derrota en las urnas.

“No solamente fue una ola, fue un tsunami”, acotó.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la abanderada de Morena tiene una ventaja de casi 12 puntos sobre Rivera, mismos que el panista reconoció este lunes. “En democracia se gana y se pierde, acepto el resultado”, declaró en una conferencia de prensa.

En su discurso, el panista –que ya se desempeñó como alcalde de la capital entre 2011 y 2014– indicó que confía en que el gobierno que encabezará Claudia Rivera será incluyente y en beneficio de los poblanos, no obstante dijo que señalará las acciones de gobierno que no considere adecuadas.

[relativa1]

 

Candidatos a la gubernatura también deben acatar los resultados

Rivera condenó los hechos violentos que se registraron durante el cierre de las votaciones de este domingo, pero pidió que los candidatos a la gubernatura también acaten el resultado de las elecciones, “como yo lo estoy haciendo” –dijo–.

“A Martha Erika le deseo suerte en este resultado que se está llevando a cabo y en este cómputo que se está llevando a cabo por parte de la autoridad electoral”, puntualizó.

Hasta este lunes, los aspirantes a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta, del PAN y Morena, respectivamente, mantienen una pugna por los resultados de la elección, ya que el PREP arroja una diferencia de casi cuatro puntos a favor de la primera.

El PAN está obligado a hacer una reflexión seria

El ex aspirante señaló que quienes ahora dirigen el PAN en México deben hacer una reflexión “profunda y seria” sobre los desfavorecedores resultados que obtuvo en la jornada electoral de este domingo, independientemente del efecto que causó la participación de Andrés Manuel López Obrador en los comicios.

Por último, Rivera agradeció a los integrantes de su equipo y a su familia su respaldo durante la campaña, e indicó que desde la “trinchera” que ocupe seguirá trabajando “por el bien de Puebla y de México”.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: