- Elecciones
Aventaja Claudia Rivera en elección por la alcaldía de Puebla
Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, arrancó con una ventaja de 44.50 por ciento en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sobre 36.83 por ciento de Eduardo Rivera Pérez, candidato de Por Puebla al Frente.
A las 02:00 horas de este lunes 2 de julio el PREP registraba un avance del 19.88 por ciento en el número de casillas computadas.
Mientras que una encuesta de salida del Buró de Estadística y Opinión Pública (BEAP) le daba a la abanderada de Morena hasta 20 puntos de ventaja, al registrar 52 contra 32 por ciento de las preferencias.
[relativa1]
Ventaja de casi ocho puntos
La ventaja de Claudia Rivera en la primera parte del PREP era de ocho puntos porcentuales respecto al ex edil de Puebla capital Eduardo Rivera.
En tanto que en un lejano tercer lugar se encontraba Guillermo Deloya Cobián, candidato el PRI, con el 9.7 por ciento de la votación.
Por su parte, Paola Migoya Velázquez del PVEM registraba 2.9 por ciento y se ubicaba en el cuarto lugar de la contienda, seguida de Gonzalo Juárez Méndez, candidato de Compromiso por Puebla con el 1.06 por ciento.
Con apenas el 0.94 por ciento de la votación se encontraba Víctor Gabriel Chedraui, candidato de Pacto Social de Integración, mientras que Ernestina García Chávez de Nueva Alianza registraba una votación de 0.92 por ciento.
[relativa2]
Celebra Rivera triunfo
Al respaldar a Luis Miguel Barbosa Huerta en su visita al Instituto Electoral del Estado, Claudia Rivera afirmó que desde el mediodía del 1 de julio sabía de su ventaja.
“Hicimos un proyecto estratégico eso cambió la situación. Sí nos esperábamos una votación con estas características”.
Asimismo pidió a Eduardo Rivera a tener la madurez suficiente para reconocer su triunfo en la capital del estado.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 9 horas 52 segs -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 7 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 9 horas 8 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 9 horas 18 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 45 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 9 horas 56 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 9 horas 57 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 7 horas 19 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 8 horas 21 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 9 horas 24 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 9 horas 24 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 9 horas 33 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 9 horas 36 mins
