- Espectáculos
Niño de 12 años se gastó mil dólares en artículos de Fortnite
La adicción a los videojuegos ya ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad, y es que cada vez más personas, sobre todo niños, tienen que acudir al médico y recibir terapias para tratarse de los trastornos provocados por no quererse despegar de las pantallas y los controles.
Anteriormente ya se había tenido conocimiento del caso de una niña que tuvo que ser llevada a un anexo para tratar su adicción a Fortnite, un juego en línea en el que los personajes tienen que luchar por sobrevivir en una isla, para lo cual es necesario sumar puntos y hacerse de armas y herramientas para defenderse del resto de los jugadores.
Según el reporte de Daily Mail, Steve Harrison, padre de un niño de 12 años, autorizó que su hijo comprara uno de los productos disponibles en la tienda del juego, para lo cual introdujo los datos de su tarjeta de crédito, sin embargo, el niño en vez de comprar un solo producto ¡compró 81! Por lo cual el padre ahora tendrá que hacerse responsable del cargo de 918 dólares que el menorhizo a su tarjeta de crédito.
Harrison expuso el tema en redes sociales para alertar a otros padres sobre lo que están haciendo sus hijos con los juegos en línea, así como estar al pendiente de los cargos monetarios que estos pudieran estar generando, sobre todo si son menores de edad y tienen acceso a las tarjetas de crédito de sus padres.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]