• Seguridad

Audiencia con la Reina del sur, a puerta cerrada y super vigilada

  • Alberto Melchor
Bajo operativo de seguridad extraordinario, en la Casa de Justicia se le responsabiliza del asesinato del joven hallado decapitado en San Bartolo
.

En una audiencia programada para la mañana de este lunes, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado buscará imputar el cargo de desaparición forzadaa Liliana H., la autodenominada Reina del Sur capturada el pasado 31 de mayo al sur de la ciudad de Puebla.

Debido al sigilo de las investigaciones que corren a cargo de la Fiscalía de las investigaciones que corren a cargo de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el desahogo de la audienciase realizará a puerta cerrada y con un dispositivo de seguridad extraordinario en la Casa de Justicia.

[relativa1]

La mujer, de 35 años de edad y originaria de la Ciudad de México, fue recluida en el Cereso de San Miguel tras ser vinculada a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, cargos imputados también a Juan Carlos N., José Froylan N., y María N., que son esposo, guarura y madre de la sospechosa.

Sin embargo, el nuevo cargo por desaparición forzada sólo se le imputará a la llamada Reina del Sur, según confirmaron fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia.

Nuevo proceso es por joven decapitado en San Bartolo

De acuerdo con información recopilada por e-consulta, este nuevo cargo obedece a las investigaciones por el levantón y asesinato de Alan Bedolla, ocurrido el pasado 24 de mayo por la noche, en la unidad habitacional San Bartolo de la ciudad de Puebla.

Las pesquisas de las autoridades arrojaron que por órdenes de Lilliana H., Alan fue privado de la libertad para después asesinarlo y decapitarlo, para después dejar su cabeza dentro de una bolsa de plástico en una banca del mismo conjunto habitacional.

Sin embargo su cuerpo no fue localizado sino hasta horas después de la captura de la Reina del Sur, esto bajo un puente de la carretera Interoceanica Siglo XXI, en los límites de Atlixco y Tianguismanalco.

Aunque la Fiscalía acredita este hecho como una desaparición forzada, las autoridades también relacionan al grupo delincuencial de Liliana con otros dos asesinatos registrados el 26 y 27 de mayo, cuyos cuerpos de las víctimas fueron abandonados en distintos puntos a lo largo del Periférico Ecológico.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: