• Gobierno

Siguen construyendo puentes de la Atlixcáyotl inaugurados hace una semana

  • Manuel Cuellar
El viaducto que conecta con Osa Mayor fue cerrado y se rompió el pavimento recién instalado
.

Dos de los tres puentes vehiculares de la Vía Atlixcáyotl que fueron inaugurados hace una semana por el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina siguen incompletos y hasta cerrados a la circulación en algunas zonas.

Se trata de los viaductos en Cúmulo de Virgo y el que desemboca en la zona del Centro Comercial Solesta. En el primero la circulación es intermitente para incorporarse para la Atlixcáyotl y aún no se apertura el retorno del bajo puente para poder ingresar hacia el Complejo Cultural Universitario.

El distribuidor de Osa Mayor de la ciudad de Puebla no duró ni una semana en funcionamiento y ya le están realizando correcciones y reparaciones.

La mañana de este miércoles e-consulta recorrió la obra que dirige a Angelópolis y Plaza Solesta, y constató que trabajadores cerraron la circulación con señalética, ya que abrieron una zanja en el puente.

Dentro de los trabajos realizaron están uniones en la estructura que sostiene el distribuidor, además de que en la parte baja aún se construyen las banquetas peatonales y áreas verdes.

Estos trabajos también impiden que el transporte público haga uso de la parada asignada, ya que esa zona aún está restringida para el uso peatonal.

Inauguran Distribuidor Vial de Osa Mayor, pero sin completarlo

El 11 de diciembre el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró el Distribuidor Vial de Osa Mayor.

Dicha construcción, que se aperturó inconclusa, se ubica junto al distribuidor vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl y el paso inferior de Cúmulo de Virgo.

De acuerdo con la anterior administración estatal, la inversión en Osa Mayor fue de 149.7 millones de pesos; hasta el momento se desconocen los motivos de estas correcciones en su construcción.

Aún pendiente paso inferior Cúmulo de Virgo

El paso inferior de Cúmulo de Virgo sigue pendiente, hasta la tarde de este miércoles se terminó de pavimentar el retorno que se encuentra a un costado del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, así como varillas expuestas que tenía el puente que conecta con Villas Atlixco.

Este miércoles también se cubrieron las varillas que estaban expuestas, además de que se colocaron pasto y plantas para adornar el distribuidor.

Lo que sigue siendo un pendiente es la ciclopista del camellón de la Vía Atlixcáyotl que está por cumplir un año cerrada para los deportistas. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: