• Política

Denuncia José Juan a titular de la SDRSOT ante PGR y Fepade

  • María Pineda
Las acusaciones en contra de Rodrigo Riestra Piña se deben al manejo de los anuncios espectaculares y la entrega de mototractores en periodo de veda electoral
.

Por usurpación de funciones y la entrega de apoyos en veda electoral, José Juan Espinosa Torres denunció a Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Los procesos legales que emprendió el candidato a diputado local de la coalición "Juntos Haremos Historia" en contra del funcionario estatal se promovieron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Espinosa Torres precisó que la denuncia ante la PGR es por el delito de usurpación de funciones, debido a que Riestra Piña, junto con un grupo de empresarios, viola la normatividad para la instalación de estructuras que posteriormente comercializan para colocar material propagandístico.

"Rodrigo Riestra ha venido violando la normatividad y ha venido autorizando a sus socios comerciales, la instalación de anuncios a menos de 200 metros de distancia entre uno y otro, eso lo pueden ver en la vía Atlixcáyotl, Periférico, la Recta a Cholula, cómo ha venido violando la ley para favorecer económicamente a sus socios comerciales".

En ese grupo de empresarios, Espinosa Torres identificó a Jean Paul Ambrogi, hermano de Andrea Ambrogi Domínguez, quien fue el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Además de Julio Pini, quien es socio comercial de Manuel Herrera, quien hace una semana rindió protesta como diputado local en sustitución de Pablo Rodríguez Regordosa.

El aspirante al Congreso mencionó a Marcelo García Almaguer, ex funcionario morenovallista, como quien también maneja espacios publicitarios a través de su socio Fabián Gómez, director del portal Contraparte.

Señaló que para retirar la propaganda de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de "Juntos Haremos Historia", Riestra Piña se reunió con los empresarios a los que se les concesionaron los espacios publicitarios para manejar la versión de que éstos solicitaron cancelar el uso de las estructuras.

En cuanto a la segunda denuncia, Espinosa Torres detalló que se presentó ante la Fepade por la entrega que Riestra Piña hizo de mototractores en Acatepec.

Los apoyos que el funcionario estatal proporcionó a campesinos se registraron el 15 de mayo, y de acuerdo con fotografías y testimonios publicados en Twitter, la SDRSOT cubrió propaganda de otros partidos y dejó visible el logotipo del PAN.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: