• Seguridad

Policías de Texmelucan ocultaron videos de cuerpos desmembrados

  • Laura Ruiz
En la investigación sobre cuerpos embolsados, los agentes negaron a la FGE y a la SSP que tuvieran esas grabaciones
.

Policías de San Martín Texmelucan ocultaron videos de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejan cuerpos desmembrados junto al zócalo de ese municipio, confirmaron autoridades estatales.

Tras revisar lo decomisado el 2 de mayo, cuando el gobierno del estado  asumió el mando de la seguridad pública en San Martín Texmelucan, peritos especializados detectaron que se ocultaban evidencias sobre acciones del crimen organizado.

De acuerdo con un material reproducido ayer por la noche en un noticiero de Televisa , esta situación se registró en uno de los casos, cuando cuerpos embolsados fueron depositados en la zona centro de Texmelucan el pasado 3 de marzo.

Ese día a las 3:58 horas de la madrugada se registró el hecho en la intersección de las calles Zaragoza y Juárez. Además de los restos humanos se dejaron en el lugar cartulinas con presuntas amenazas de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación al grupo de los Zetas.

Hacia las 8:00 horas de ese día la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del levantamiento de cadáveres y tanto esa dependencia como la Secretaría de Seguridad Pública del estado solicitaron videos a las autoridades texmeluquenses.

Sin embargo estas negaron tenerlas a pesar de que en la zona del zócalo, en donde se registraron los hechos, hay videovigilancia del gobierno.

Al tomar el mando en Texmelucan el gobierno del estado, a inicios de este mes y con base en un decreto, fueron detenidos y presentados a la FGE 114 elementos, aunque la cifra se ha modificado al avanzar las investigaciones.

Foto e-consulta

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: