• Seguridad

Madres de desaparecidos protestan por falta de resultados de FGE

  • Alberto Melchor
Familiares señalan que ellos han tenido que buscar a los hermanos Vicente y Abraham Basurto, desaparecidos en 2017 en el Triángulo Rojo
.

En medio de los festejos por el Día de la Madre, familiares de dos jóvenes desaparecidos desde febrero del 2017 en el Triángulo Rojo decidieron manifestarse frente a la sede central de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades noticias sobre su paradero.


En entrevista, una de las manifestantes quien dijo ser tía de los desaparecidos y  señaló que ante la falta de resultados por parte de la FGE, son ellos quien se han encargado de buscarlos en la región, sin resultados favorables hasta la fecha.


“Un año es un año, y no hemos tenido respuesta ni de la Fiscalía ni de nadie. No nos apoyan y es justo que ya lo hagan porque no solo son los de nosotros sino los desaparecidos de mucha gente que desaparecen pero nadie hace nada”, sostuvo.

Agregó que durante este año que han buscado por sus medios a Vicente Basurto Linares, su hermano Abraham, y a Juan de Dios Núñez Barajas, también temen por su seguridad pues conocen los riesgos que existen en la zona del Triángulo Rojo, donde desaparecieron.

“Pues tememos que les haya pasado algo o que ahora a nosotros que los estamos buscando nos pueda pasar lo mismo (...) es un año de incertidumbre, de no dormir una noche bien, de que no te puedas comer un taco sin pensar en ellos”, expuso.

Nadie tiene derecho a desaparecerlos

Enfatizó en que los tres jóvenes desaparecidos eran personas trabajadoras y suponiendo, sin conceder, que fueran delincuentes, nadie tiene derecho a desaparecerlos.

Vicente era militar activo, adscrito al cuartel del 24 Regimiento de Caballería Motorizada en la región de Tehuacán, mientras que su hermano Abraham sólo estuvo un tiempo en la milicia pero después se salió.

“No es justo, son chicos trabajadores, y aunque fueran delincuentes nadie tiene el derecho de desaparecerlos ni de quitarles la vida (...) hay muchos casos así pero las mamás no dicen nada por temor de que les pase lo mismo”, señaló.

Los tres jóvenes desaparecieron desde el 28 de febrero por la noche, cuando al ir circulando sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos les perdieron el rastro, mientras viajaban en una camioneta tipo pick up con placas TXZ-15-38.

Los hermanos Vicente y Abraham son originarios de Cañada Morelos, mientras que Juan de Dios lo es del municipio de Palmar de Bravo, los cuales están dentro de la llamada zona conocida como el Triángulo Rojo, donde opera el crimen organizado en delitos como el robo de combustible.

Comentarios de Facebook: