• Nación

Policías recuperan joyas de un asalto y desaparecen en el MP de Coyoacán

En el momento en que los ladrones y las joyas fueron llevadas ante el Ministerio Público se documentó en imágenes la cantidad de joyas y relojes que habían recuperado
.

Una joyería fue asaltada con violencia en la Ciudad de México y los policías lograron detener a los ladrones y recuperaron el botín, pero las joyas y relojes comenzaron a desaparecer en el Ministerio Publico de Coyoacán.

Hugo Murillo, apoderado legal de la joyería, denunció que los ladrones se llevaron 972 objetos de otro y 392 relojes.

“Se hace un inventario de los que se sustrajo de la joyería, dando un total de 972 piezas de oro y 392 relojes”.

En una nota que publicó la periodista Denisse Maerker, de Noticieros Televisa, se indica que en el momento en que los ladrones y las joyas fueron llevadas ante el Ministerio Público se documentó en imágenes la cantidad de joyas y relojes que habían recuperado. En las imágenes se observan tres bolsas negras y charolas llenas con objetos de oro.

“El Ministerio Público que recibe la denuncia y la mercancía junto con los detenidos, hacen un primer momento en fijación fotográfica, donde se puede notar tres bolsas negras llenas de mercancía, más charolas llenas de piezas de oro, más relojes que iban en sus estuches que iban en sus cajas”.

“Lo que nos devuelven físicamente los ministerios públicos fueron 10 relojes físicamente y 198 piezas de oro en total”.

Cuando se realizó el cambio de turno en el Ministerio Público de Coyoacán, adscrito a Coyoacán 2, volvieron a documentar con imágenes la cantidad de joyas recuperadas y se observa que han disminuido.

“Hay un segundo momento en el cambio de turno del propio Ministerio Público donde los peritos, según el informe que está dentro del expediente, hacen una segunda fijación de los objetos, haciendo ver o evidenciando que hace falta un número significativo tanto de piezas de oro como de relojes”.

“Y es imposible que una vez puesto a disposición y una vez hecha toda la cadena de custodia se vaya desmoronando la mercancía en detrimento de los denunciantes, es ilógico, en manos de quién estamos”.

El apoderado legal afirmó que los objetos que el Ministerio Publico les devolvió fueron los de menor valor.

“Los más económicos, que fueron los que a nadie les gustó. Es lamentable”.

Aseguro que ya presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable de la desaparición de las joyas que estaban bajo custodia del Ministerio Público de Coyoacán, adscrito a Coyoacán 2.

Crédito de la foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: