• Nación

Capturan por delincuencia organizada a aspirante a la alcaldía de Reynosa

En julio de 2017 Camilo Martínez Cortés anunció que competiría por la presidencia municipal de Reynosa con el Partido del Trabajo, en alianza con Morena
.

Fuerzas federales capturaron a Camilo Martínez Cortés, aspirante a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, de la coalición Juntos Haremos Historia, y lo acusan de delincuencia organizada.

Las autoridades vinculan a Camilo Martínez Cortés con el Cártel de Golfo y versiones extraoficiales lo señalan como la persona que organizó el 5 de abril la logística de un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

Los informes indican que Camilo Martínez Cortés fue llevado a Jalisco y recluido en el Penal de Puente Grande.

Camilo Martínez Cortés dirigió la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa y presidió la Asociación de Hoteles y Moteles de la misma ciudad.

El aspirante a candidato detenido es propietario del Hotel Gran Premier y los investigadores aseguran que en el hotel se reúnen personas vinculadas con la delincuencia.

Camilo Martínez Cortés ya había intentado competir por la presidencia municipal de Reynosa con el PRD, el PT y Morena, pero no había logrado convertirse en candidato.

En 2012 fue candidato a diputado federal por el Distrito II de Reynosa de una coalición que formaron el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

En julio de 2017 Camilo Martínez Cortés anunció que competiría por la presidencia municipal de Reynosa con el Partido del Trabajo, en alianza con Morena.

“Abierta y transparentemente manifiesto mi interés de participar por el PT y, como ustedes saben, este partido se suma a Morena y la idea es buscar la candidatura por los dos partidos”.

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: