• Seguridad

Familia defiende a chofer de Uber detenido por tiroteo en Clavijero

  • Alberto Melchor
Señalan que Cristian y su hermano Carlos Iván iban a Aurrerá cuando ocurrió la balacera; el primero murió y el segundo está detenido
.

Familiares de los hermanos Cristian y Carlos Iván Salas Guarneros rechazaron que los jóvenes estén ligados a la célula criminal de El Negro, como lo aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), argumentando que en realidad iban de paso cuando quedaron atrapados en el tiroteo de la colonia Clavijero la noche de ayer.

En entrevista para e-consulta, una de las primas de los jóvenes señaló que Cristian y Carlos Iván salieron en un automóvil Chevrolet Aveo, que éste último usa para trabajar en la plataforma Uber, para dirigirse al Bodega Aurrerá de Clavijero, ubicado en la calle principal de esta colonia.

En el camino, los hermanos quedaron atrapados en la balacera que se suscitó entre sujetos armados que ahora se sabe pertenecían a la banda encabezada por Omar Jonathan "N", alias El Negro, por lo que Cristian recibió varios disparos que le arrebataron la vida, mientras que Carlos Iván resultó herido de un disparo en la mano.

En medio del alboroto, Carlos Iván permaneció en el lugar de los hechos mientras paramédicos de Cruz Roja atendían a su hermano, pues a pesar de estar herido, se negó a ser separado de su hermano aún y cuando los servicios de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Pese a esta situación, Carlos Iván fue interrogado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes finalmente terminaron por detenerlo como probable sospechoso de estar involucrado en la balacera.

[relativa1]

Piden que no usen a los hermanos como chivos expiatorios
Ante esta situación, la familia de los jóvenes acusaron que mantuvieron incomunicado a Carlos Iván, ya que no pudieron contactarlo sino hasta las 14:30 horas de este martes, es decir, 16 horas después de que ocurrió el tiroteo en Clavijero.

"Nos anduvieron trayendo en varias instalaciones de la Fiscalía, no pudimos contactarlo hasta hace rato, pero aunque ya sabemos dónde está, no hemos podido hablar con él. No es justo que lo tengan así porque él no hizo nada y su hermano tampoco, tuvieron la mala suerte de ir pasando", señaló.

Enfatizó en que los hermanos no tienen ninguna relación con El Negro ni con el delito de narcomenudeo del que los acusa la SSP y la FGE, por lo que pidieron a las autoridades que realicen una investigación seria para no usar a los hermanos como chivos expiatorios.

Tanto Carlos Iván cómo Cristian fueron señalados por las autoridades como parte del grupo criminal de El Negro, así como otras dos personas que se encuentran a disposición del agente del ministerio público en espera de que se resuelva su situación legal.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: