• Seguridad

Velan al policía estatal abatido durante tiroteo en Clavijero

  • Alberto Melchor
La SSP aseguró que apoyará a la familia con todos los gastos funerarios
.

Decenas de muestras de afecto por parte de diversas corporaciones de seguridad pública y hasta del Ejército Mexicano llegaron a la funeraria donde será velado el comandante de la Policía Estatal, Filiberto Rugerio Serrano, abatido durante el tiroteo de este lunes en la colonia Clavijero.

Coronas y arreglos florales por parte del gobernador del EstadoAntonio Gali Fayad y del secretario de Seguridad PúblicaJesús Morales Rodríguez, así como del departamento de Peritos de Vialidad Estatal, el escuadrón de motociclistas de Vialidad y el Ejército Mexicano.
Será por la noche cuando se realice una misa de cuerpo presente en la funeraria y se espera que el miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le rinda un homenaje y el pase de lista, para después sepultarlo en un panteón de la ciudad de Puebla.

[relativa1]

En una rueda de prensa la mañana de este martes, Jesús Morales Rodríguez aseguró que apoyarán a la viuda del "jefe Rugerio" –como era conocido en la corporación–, además de que cubriría todos los gastos funerarios del elemento que murió en el cumplimiento de su deber.

De acuerdo con la versión oficial, Filiberto Rugerio iba en la patrulla PE-657 para atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en la colonia Clavijero, pero al llegar a las calles Jorge Murad y Josefa Ortiz de Domínguez, los tripulantes de una camioneta le dispararon a él y a los oficiales de la Policía Estatal que lo acompañaban.

Derivado del ataque, el comandante perdió la vida al recibir tres disparos en el costado izquierdo del tórax, en tanto que los responsables se dieron a la fuga hasta llegar al Bulevar Clavijero y calle Hugo Leigh, donde presuntamente fueron detenidas cuatro personas y una más fue abatida.

Ahora se sabe que el tiroteo habrían participado pistoleros de Omar Jonathan "N", alias El Negro, quien está identificado como un narcomenudista que encabeza una célula criminal ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: