• Seguridad

Esposa ofrece TV para liberar a marido detenido por robo en Atlixco

  • Alberto Melchor
La mujer intentó entregar 73 mil pesos y una televisión de 32 pulgadas para que liberaran a su esposo
.

Tres hombres fueron detenidos por la Policía Federal en San Martín Texmelucan, luego de asaltar a punta de pistola un Farmacia Guadalajara en Atlixco, sin embargo horas más tarde se les unió la esposa de uno de ellos por intentar sobornar a los oficiales con dinero y una televisión de 32 pulgadas.

De acuerdo con el parte oficial, elementos de esta corporación hicieron el aseguramiento de tres hombres cuando circulaban a bordo de un automóvil en el kilómetro 86 de la autopista México-Puebla, ya que la unidad había sido boletinada como partícipe de un asalto en el municipio de Atlixco.

[relativa1]

En la unidad fueron halladas cuatro bolsas de plástico con el medicamento robado, así como un arma corta calibre .9 milímetros, un cargador y abastecido en su totalidad con 13 cartuchos útiles.

Los detenidos junto con lo asegurado, fueron trasladados a la subestación más cercana de la corporación, en este caso la de San Martín Texmelucan, hasta donde llegó horas más tarde una mujer, quien se identificó como esposa de uno de los detenidos.

Ella acudió en varias ocasiones para preguntar cómo podía liberar a su esposo, hasta llegar al límite de ofrecerles a los uniformados 73 mil pesos en efectivo y una televisión de 32 pulgadas a cambio de que dejaran libre a su marido.

Al ser considerado un delito ofrecer dádivas a un servidor público para evitar que cumpla con sus obligaciones, el personal de la Policía Federal procedió a detener a la mujer acusada de cohecho, además de asegurar el dinero y el electrodoméstico.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: