• Política

Doger desestima supuesta ventaja de Barbosa rumbo a gubernatura

  • María Pineda
Al registrarse como candidato a la gubernatura, el priísta dijo que la encuesta que le importa al PRI es la que se dará el 1 de julio
.

Enrique Doger Guerrero fue claro: la encuesta que le importa al PRI es la que se dará el 1 de julio, y no las mediciones que en este momento se dan a conocer y que lo colocan en el tercer lugar de las preferencias electorales para la gubernatura.

Luego de solicitar su registro como candidato al gobierno del estado, el ex alcalde de Puebla ofreció una breve rueda de prensa en la que estuvo flanqueado por Jorge Estefan Chidiac, líder del PRI, y María Esther Scherman, delgada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla.

Para el abanderado del tricolor, el avance que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, dice tener frente a él y a la coalición del PAN, es una manera de crear una percepción pese a que no es conocido en el estado.

De Acción Nacional y su candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, sostuvo que se verá el uso faccioso que se dará desde el gobierno para respaldarla y no dejarán de violar la ley, como sucedió en la transmisión de spots en el periodo de intercampaña.

“Esos son los argumentos de quienes no tienen el respaldo social. Empezaremos a ver una guerra de encuestas, de declaraciones y sobre todo el manejo faccioso por parte del gobierno estatal; el que está detrás es Rafael Moreno Valle, para intentar hacer creer otra cosa”.

Además, el ex diputado federal indicó que el Revolucionario Institucional tiene claro que el PAN y sus aliados electorales violarán la ley electoral, tal como lo hicieron en la intercampaña, por lo que exhortó a los consejeros electorales a cumplir su responsabilidad de funcionarios públicos y evitar el tener un comportamiento parcial.

[relativa1]
[relativa2]

Comentarios de Facebook: