• Política

Audio: Marín también fue presa del espionaje morenovallista

  • Efraín Núñez
En los archivos del centro operativo que se montó en Puebla para seguir a personajes públicos figura esta grabación entre el exgobernador de Puebla y el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam
.

El equipo de espionaje montado en Puebla el sexenio pasado también captó llamadas del exgobernador Mario Marín Torres y del exdirector de la Policía Ministerial durante su sexenio, Adolfo Karam Beltrán.

Muestra de la capacidad de intervención es una grabación en poder de e-consulta, en la que se escucha al exmandatario en una conversación con el ex funcionario para invitarlo a la boda de su segundo hijo, Fernando Marín García

Figuras clave

En la conversación de un par de minutos se escucha la voz de Mario Marín, quien tras su sexenio y el escándalo por la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Ribeiro optó por mantener un bajo perfil.

Tengo aquí una invitación tuya y la de Ana Isabel (Allende Cano, pareja de Adolfo). El 3 de octubre (de 2015) se casa mi hijo Fernando, el segundo”.

En la conversación Marín Torres le da a Karam Beltrán la dirección de la parroquia donde se celebró la boda y la de la recepción social.

Asimismo, le reitera al también exdelegado de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala su interés por que asista al festejo.

Cabe agregar que Isabel Allende fue diputada federal y dirigente estatal del PRI, además que desde 2016 es delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación federal.

Mario Marín se suma a la larga lista de políticos que fueron espiados durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, entre los que destacan Rosario Robles Berlanga y Juan Carlos Lastiri Quirós, secretaria y subsecretario de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alejandro Armenta Mier (Morena) e incluso panistas como Rafael Micalco Méndez e integrantes del grupo morenovallista como Jorge Aguilar Chedraui, entre otros.

[relativa1]

La propia Ana Isabel Allende Cano también fue espiada por el equipo de espionaje que se instaló en un domicilio ubicado frente a las oficinas del PRI estatal en la Diagonal Defensores de la República.

En entrevista con e-consulta el ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) Rodolfo Raúl González Vázquez, quien trabajó con Joaquín Arenal afirmó en agosto de 2017 que la Red de Espionaje implementada durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas continuaba en operaciones de manera itinerante en diferentes estados para intervenir llamadas de actores políticosperiodistas y activistas.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: