- Nación
Renato Sales precisa que El Z-43 fue detenido en la colonia Roma de la CDMX
Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, informó que las fuerzas federales capturaron en la colonia Roma de la Ciudad de México a José María N, alias El Z-43.
El sujeto está identificado como el líder de la organización criminal Los Zetas y era uno de los 122 objetivos de la administración federal.
El comisionado Nacional de Seguridad precisó que a José María N, alias El Z-43 como el responsable del trasiego de drogas a Estados Unidos y Sudamérica.
José María N, alias El Z-43, tiene nacionalidad mexicana y norteamericana y controlaba las actividades de Los Zetas en el sur del país.
“Se trata de José María N, quien cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadunidense, y se encontraba al frente de un grupo delictivo de la región sureste del país”.
El gobierno de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares a quien proporcionara datos para la captura de El Z-43.
Las investigaciones indican que José María Guizar, alias El Z-43 operaba en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
En su página de Twitter, Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación publicó anoche un mensaje en el que reconoce la labor de la Secretaría de Marina.
“Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la @SEMAR_mx, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”.
[relativa1]
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 1 hora 12 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 1 hora 47 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 2 horas 31 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 3 horas 30 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 4 horas 50 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 6 horas 21 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 7 horas 23 segs
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 8 horas 26 mins
Destacadas
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 2 horas 49 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 3 horas 13 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 3 horas 28 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 3 horas 36 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 3 horas 41 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 4 horas 23 mins
-
Hallan sin vida a tres jóvenes secuestrados en AhuazotepecSeguridadHace: 5 horas 15 mins
-
Tehuacán avanza en la limpieza del Dren de ValsequilloMunicipiosHace: 5 horas 51 mins