• Política

Avala PRI precandidatura de Doger y deja fuera a Alatriste

  • María Pineda
El ex alcalde de Tehuacán no acudió a la audiencia que le permitiría suplir las deficiencias que la Comisión Estatal de Procesos Internos encontró en su expediente
.

Tras obtener la constancia que lo acredita como precandidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero aseguró que en el periodo de precampaña ofrecerá unidad a todos los priístas para fortalecer el proyecto con el que pretende recuperar Casa Puebla.

El ofrecimiento de Doger Guerrero también incluye a Álvaro Alatriste Hidalgo, ex alcalde de Tehuacán, quien se registró como precandidato pese a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió que el ex delegado del IMSS resultaba el perfil más competitivo.

A la par de emitir un dictamen sobre la procedencia del registro de Doger Guerrero, la Comisión Estatal de Procesos Internos rechazó el registro de Alatriste Hidalgo.

[relativa1]

Mario Conde Rodríguez, integrante del órgano partidista, precisó que el ex alcalde de Tehuacán no acudió a la audiencia en la que se le permitiría suplir las deficiencias detectadas en el expediente que entregó la tarde del miércoles.

El priísta –precisó Conde Rodríguez- no cubrió el pago de cuotas, no obtuvo la constancia que acreditaba que contaba con los conocimientos básicos del partido y tampoco presentó los apoyos de los sectores y organismos, requisitos establecidos en la convocatoria para el proceso de selección y postulación del candidato a la gubernatura.

Ayer, previo a registrarse como precandidato a la gubernatura, simpatizantes del ex munícipe de Tehuacán montaron un plantón frente a la sede del PRI y acusaron que desde el CEN se permitía la imposición de Doger Guerrero.


[relativa2]

Comentarios de Facebook: