• Política

Álvaro Alatriste también aspira a la gubernatura por el PRI

  • María Pineda
El ex alcalde de Tehuacán se registró para obtener la precandidatura del tricolor al gobierno estatal
.

Con una movilización superior a las 800 personas y con la consigna de que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se consiente una imposiciónÁlvaro Alatriste Hidalgo se registró como precandidato del PRI a la gubernatura.

Con la compañía de su esposa, Ernestina Fernández, presidenta municipal de Tehuacán, el priísta concretó su inscripción al proceso interno, pese a que la dirigencia nacional del PRI informó que Enrique Doger Guerrero fue designado como el virtual candidato a Casa Puebla.

Previo a que el llamado “Mostro” ingresara al inmueble, sus simpatizantes montaron un plantón que obligó al cierre de la circulación sobre la diagonal Defensores de la República y acusaron que se bloquea la aspiración de Alatriste Hidalgo y se intenta concretar la imposición de Doger Guerrero.

[relativa1]

 

Desde un templete improvisado, los seguidores de Alatriste Hidalgo -los cuales comentaron que viajaron a la capital ante la promesa de que se les apoyará con obras públicas en sus comunidades-, lanzaron consignas como “no al dedazo” y “no a la imposición”.

Al entregar la documentación que se requirió a los aspirantes, el ex alcalde de Tehuacán dijo que fue respetuoso de los tiempos y que acudió en los plazos establecidos en la convocatoria para participar por la candidatura al gobierno de Puebla.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos con los tiempos políticos. No habíamos acudido antes sino hasta al tiempo establecido y ahora nos vamos a platicar con los demás compañeros que están afuera. Muchas gracias y que viva el PRI”.


[relativa2]

Comentarios de Facebook: