- Salud
6 enfermedades de transmisión sexual que se contagian por sexo oral
El sexo oral es una de las prácticas preferidas por muchas personas, ya que se dice es una forma fácil y rápida de llegar al orgasmo, además de que no representa riesgos de embarazo.
En el sexo oral hay un gran nivel de intimidad, es placentero y, mientras haya higiene, fluye con intensidad.
Pero no todo es placer, ya que hay enemigos silenciosos que ponen en riesgo tu salud cuando prácticas sexo oral si lo haces sin protección.
Una herida en la boca o en las encías, le dan acceso libre a un sinfín de virus y bacterias que inevitablemente podrían afectar tu salud.
La revista TVyNovelas publicó varias enfermedades que se pueden transmitir en el sexo oral:
Virus de Papiloma Humano
Puede derivar en cáncer orofaríngeo, como lo dio a conocer The New England Journal of Medicine hace algunos años. Esta publicación reveló el resultado de un estudio que indica que las personas que le han practicado sexo oral a seis personas o más aumentan considerablemente el riesgo de padecer este tipo de cáncer.
Herpes genital
Es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Se puede contagiar también al tener sexo oral y presentar peligro aun cuando las llagas no sean visibles.
SIDA
Esta enfermedad representa la sexta causa de muerte entre personas de 25 a 44 años de edad en EU. Se estima que más de 25 millones han muerto en el mundo por esta infección. El sexo oral también es uno de los medios de trasmisión, pues mientras haya fluidos vaginales o seminales hay riesgo.
Gonorrea
Causa mucho dolor al pasar alimentos, ya que se inflama la garganta. Se debe atender lo más pronto posible para que no se haga más gordo el problema.
Hepatitis B
Es una enfermedad hepática que se contagia por el contacto con la sangre, semen u otro líquido que provenga de una persona infectada. Si no se detecta a tiempo, puede convertirse en un padecimiento crónico.
Sífilis
Al igual que las otras, si no se descubre y ataca a tiempo, puede provocar daños muy fuertes a órganos internos, e incluso, la muerte.
Foto diarionoticiasweb.com
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]