• Seguridad

Detienen a exfuncionario por el robo de 8 mdp a bodega FGE

  • Alberto Melchor
Dada la gravedad de su delito y el riesgo de que pudiera darse a la fuga, se ordenó la prisión preventiva necesaria
.

El ex subdirector de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nahur Hernández Santaella, fue detenido por elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) acusado del delito de peculado en agravio de la Fiscalía General del Estado (FGE), de donde presuntamente sustrajo 4.8 millones de pesos en efectivo de la bodega de indicios.

Así lo confirmó este día la FGE, que señaló, a través de un comunicado, que el exfuncionario intentaba darse a la fuga con rumbo a Morelos cuando fue detenido el pasado miércoles en las inmediaciones de la caseta de Atlixco, gracias a una orden de aprehensión girada en su contra.

Tras destaparse el robo perpetrado presuntamente por él a principios de octubre, Nahur Hernández Santaella abandonó sus funciones y se ocultó en el estado de Tlaxcala, pero fue cuando intentó cambiar nuevamente de ubicación que fue aprehendido.

Este viernes el agente del Ministerio Público lo puso a disposición del juez de control de la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, en donde se calificó de legal su detención y se le formuló imputación por el delito de peculado.

Asimismo el MP solicitó la aplicación de medidas cautelares, por lo que dada la gravedad de su delito y el riesgo de que pudiera darse a la fuga, se ordenó la prisión preventiva necesaria, ordenándose su traslado al Cereso de San Miguel, a donde llegó la tarde noche de este viernes en espera de su próxima audiencia.

A Nahur se le acusa de sustraer los 4.8 millones de pesos en efectivo de la bodega de indicios, la cual se encuentra en la sede central de la FGE en la colonia Ladrillera de Benítez, donde aprovechó las facilidades que su puesto le ofrecía para poder ingresar a placer.

El dinero sustraído pertenece a aseguramientos de diversas indagatorias hechas por la FGE, por lo que tras ser confiscados se ponen a resguardo, mismo que en esta ocasión fue vulnerado por Nahur.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: