- Seguridad
Desaparecen de la FGE evidencias en resguardo valuadas en 8 mdp
Un supuesto robo de evidencias que la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardaba al interior de sus oficinas centrales en el Bulevar 5 de Mayo, tiene en jaque a su titular pues las mismas están valuadas en poco más de 8 millones de pesos.
Fuentes al interior del órgano de procuración de justicia confirmaron la existencia de una denuncia por parte de al menos una persona cuyos bienes fueron incautados a raíz de una investigación hecha por la FGE, y los cuales se encontrarían entre lo robado.
Dicha denuncia que hizo pública este día el diario Intolerancia, orilló a la revisión del inventario de la bodega de indicios, cuyos objetos resguardados están en su mayoría ligados a carpetas de investigación iniciadas por las áreas de flagranciay homicidios de la dependencia.
Según precisaron las fuentes, el faltante consiste en 6 millones de pesos en efectivo, acumulado de diversas investigaciones, así como 2.2 millones de pesos en joyas y otros bienes de tamaño pequeño a mediano.
Cabe señalar que causa extrañeza el supuesto robo o desaparición de estos indicios debido al restringido acceso a la bodega, sin embargo, no sería la primera ocasión que indicios son sustraídos ilegalmente de esta área.
Durante la época de Rodolfo Igor Archundia Sierra al frente de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), se dio un caso similar cuando desaparecieron dinero y otras evidencias del área que la dependencia destinaba como bodega, hasta antes de la remodelación del inmueble ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, de la colonia Ladrillera de Benítez.
Aquél robo nunca fue esclarecido pese a que en los pasillos de la PGJ circulaban nombres sobre los probables responsables.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 29 mins 53 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 48 mins 51 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 1 hora 7 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 33 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 43 mins
Destacadas
-
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 4 mins 43 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 14 mins 3 segs -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 54 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 59 mins
