- Sociedad
Advierte arzobispo de falsos sacerdotes en temporada de Todos Santos
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa advirtió que las celebraciones de difuntos propician actividades de falsos sacerdotes.
Hizo un llamado a los creyentes para evitar engaños y solicitar servicios eucarísticos directamente a los responsables de sus parroquias.
En el caso de quienes se acerquen a los católicos en iglesias y panteones, existe la posibilidad de solicitar que muestren las licencias que brinda la iglesia a sus sacerdotes.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), explicó Sánchez Espinosa , otorga una licencia que hasta él mismo porta para fungir como arzobispo y que incluso mostró en rueda de prensa.
Dado que el documento puede ser falsificado cuentan las autoridades religiosas con libro que también identifica a los religiosos.
En vísperas de las celebraciones, Sanchez Espinosa también mostró las Criptas de los Obispos que, recordó, se abren a los católicos por tradición y significan también una posibilidad de indulgencia si se acompaña la vista con ciertos rezos.
Este año, agregó el líder católico, es especial por el fallecimiento de más de 40 personas por el sismo del 19 de septiembre por lo que hace un llamado al acercamiento a la fe.
En el tema de los templos dañados, Sánchez Espinosa explicó que hay algunos que, con aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comienzan a arreglarse con cooperación de los feligreses.
[relativa1]
[relativa2]