- Ciudad
Inmobiliaria les quita área verde y la repone a 7 km de distancia
Tras vender más de 200 viviendas con la promesa de habilitar un área verde y recreativa en el Fraccionamiento El Molino, ubicado entre avenida Nacional y Las Torres, Casas Auge negoció el predio con el ayuntamiento para construir más departamentos del desarrollo Torremolinos y repuso la donación a siete kilómetros de distancia, en otros de sus desarrollos inmobiliarios.
Así lo denunciaron compradores, quienes acusan daños en el patrimonio que adquirieron hace dos años y advierten riesgos futuros con los servicios públicos, pues se ha buscado conectar a sus instalaciones las del nuevo desarrollo inmobiliario.
El predio en disputa, explicó Alicia Jiménez Ríos, una de las afectadas, se trata de un área de más de 2 mil metros cuadrados que aparecía tanto en la publicidad del Fraccionamiento El Molino, como en los documentos que les entregaron con sus escrituras.
Sí hay área verde pero a 7 kilómetros de distancia
Al solicitar la intervención del gobierno municipal se encontraron sin embargo con que Casas Auge había negociado con ellos, que el área verde de donación a la que está obligado a preservar y ceder a la comuna, se encuentra en la colonia San Ramón, a más de 7 kilómetros del fraccionamiento, donde la empresa tiene otro desarrollo inmobiliario de menor valor.
"Me vendes acá y me dices, ¿sabes qué?, tu área de esparcimiento está a tantos kilómetros del punto. Les preguntamos en el ayuntamiento, ¿eso es posible? y no se nos dio respuesta, sólo fue el lenguaje corporal del abogado que nos atendió", lamentó la afectada.
Cuando comenzó a comercializarse el Fraccionamiento El Molino, hace unos cinco años, los departamentos rondaban los 500 mil pesos, mientras que los ubicados en San Ramón no rebasaban los 300 mil pesos.
Presidente de colonos trabaja en la inmobiliaria
Desde que se percataron del arranque de la obra en el predio que les ofrecieron como área verde, hace casi un año, los inconformes buscaron la intervención de la asociación de vecinos con registro oficial.
Sin embargo, primero encontraron trabas y después descubrieron que el presidente y vecino Pablo Alberto García López, trabaja en la constructora y tiene un conflicto de interés.
Durante un recorrido por la parte exterior de los nuevos departamentos de Casas Auge se observa que algunas de las torres lucen ya listas y que también se habilitó una caseta de entrada por una calle paralela al fraccionamiento.
A la fecha, la constructora promociona en su portal 10 desarrollos inmobiliarios en Puebla y la zona metropolitana que incluyen tanto a colonias populares como de lujo, pero Torremolinos aún no está a la venta. Asimismo, comercializan vivienda en un fraccionamiento de Tehuacán y otro de San Martín Texmelucan.