- Ciudad
Actividades del Centro Expositor dejan sin servicios a vecinos
Cuando el Centro Expositor y de Convenciones arrancó operaciones a inicios de 2011, a vecinos de Arboledas de Guadalupe se les planteó una organización para el ingreso de camiones pesados al recinto que no sólo no se cumple, sino que les deja afectaciones constantes.
Así, a las molestias que implica la realización de la Feria de Puebla desde hace algunos años y por varias semanas, se suma la suspensión de servicios que se padecen con cada exposición grande que se realiza en el lugar.
El problema, explica Roberto Hurtado Nieva, quien representa a los vecinos de esta colonia de la zona cívica e histórica de Puebla, es que los camiones de carga pesada no ingresan por las puertas originalmente planeadas para descargas de materiales.
Aunque esto fue lo que plantearon a vecinos desde el arranque de operaciones del espacio, su ingreso y actividades principales se realizan sobre la calle Guayacán, que colinda con la zona habitacional y en la que, por tanto hay cableado habitacional.
Al no tratarse de una vialidad con las condiciones adecuadas para que pasen por ahí los vehículos pesados, detalló Hurtado Nieva, en cada exposición que se presenta los colonos padecen con constancia, daños en instalaciones de electricidad, teléfono y televisión por cable.
Si bien las empresas les responden cada que se afecta el cableado, agregó el inconforme, esto llega a implicar periodos de hasta más de una semana, en algunos de los casos, con los servicios de paga suspendidos, mientras esperan respuesta.
Tanto para la feria, como para las exposiciones y la inseguridad que se vive en torno al centro Expositor y de Convenciones, reconoció Hurtado Nieva, han tenido respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).
Sin embargo, este problema de planeación en específico corresponde a la administración del propio inmueble que, en el actual periodo del gobierno estatal corresponde al organismo que se denomina como Convenciones y Puebla.
Además del Centro Expositor y de Convenciones este grupo tiene a su cargo a gestión de las actividades del Centro de Convenciones ubicado en la zona de San Francisco, así como la Ex Hacienda de Chautla, en San Salvador El Verde.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 4 horas 49 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 11 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 6 horas 35 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 8 horas 50 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 28 mins 7 segs -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 46 mins 10 segs -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 1 hora 9 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 2 horas 43 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 3 horas 25 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 3 horas 55 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 4 horas 14 mins
