• Ciudad

Vecinos de Los Fuertes viven una pesadilla con cada Feria

  • Samantha Páez
La feria comenzará el próximo jueves 2 de abril y culminará el 10 de mayo
.

Vecinos de Arboledas de Guadalupe y Los Fuertes sostuvieron que la llegada de la Feria de Puebla "es una pesadilla" para ellos, ya que no pueden sacar sus vehículos, la inseguridad se dispara en esas fechas, así como el ruido y la basura son excesivos.

La feria comenzará el próximo jueves 2 de abril y culminará el 10 de mayo. En este momento ya comenzó la colocación de juegos mecánicos y puestos comerciales al interior del recinto ferial.

En la calle Guayacán se puede observar la llegada de vehículos con mercancía, así como a empleados del gobierno estatal que colocan los adornos en las diferentes entradas del Centro Expositor.

Aunque los asistentes disfrutarán de los 485 locales y 50 restaurantes que habrá en el recinto ferial, para los vecinos, el mes que dura la Feria de Puebla es una temporada llena de caos y disgustos.

Abunda el crimen

Uno de los colonos de la calle General Francisco Paz comentó que con la feria se dispara la inseguridad en la colonia de Los Fuertes, pues se presenta el robo de autopartes, de vehículos, a transeúntes y hasta a casa-habitación.

El vecino -de profesión médico- dijo que los mismos franeleros que cobran 50 pesos por lugar son los que vigilan para que los delincuentes operen, tanto para dar los llamados cristalazos como para asaltar a los transeúntes.

A pesar de que se espera la visita de más de un millón de personas a la feria en la zona de Los Fuertes, la vigilancia no es suficiente y sólo abarca la entrada al Centro Expositor, no así las calles vecinas.

Para el vecino, la venta de alcohol en el Palenque y en los puestos comerciales hace que también haya narcomenudistas en las esquinas.

"La Feria de Puebla es una gran cantina, no hay un control interno o vigilancia", aseguró el ciudadano, para quien la mejor opción en esos días es encerrarse en su hogar y no ocupar su vehículo, porque de todas formas no lo puede sacar.

Bloquean las entradas

Otra de las vecinas de la calle General Francisco Paz refirió que uno de los principales problemas es la falta de estacionamiento, pues el del Centro Expositor es insuficiente para la gran cantidad de visitantes.

Esta situación genera que durante el mes que dura la feria las entradas de sus cocheras estén bloqueadas todo el tiempo, incluso muchos automóviles cierran la avenida Ocote dejándolos encerrados de manera parcial, porque sólo pueden salir por la calle General Miguel Azuza.

Aunque algunas veces ha llamado a las grúas de la dirección de Tránsito Municipal para que retiren los vehículos, nunca llegan.

"Es una tortura ese mes vivir acá", aseguró la señora, quien incluso ha tenido que padecer insultos por parte de los conductores.

Los habitantes de la colonia Los Fuertes también padecen por el exceso de basura a falta de botes papeleros y por el ruido que generan por las noches los comercios.

Otra de las vecinas de la avenida Ejército de Oriente coincidió en que el principal problema es el estacionamiento, porque a muchos de los visitantes no les importa quedarse en la entrada de las cocheras.

También manifestó que antes podían colocar puestos en las entradas de sus casas y ahora está prohibido cualquier puesto afuera del recinto ferial.

Comentarios de Facebook: