- Nación
Analizarán hasta corazones de concreto del colegio Enrique Rébsamen
Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, aseguró que investigarán a fondo las causas por las que se desplomó el 19 de septiembre el colegio Enrique Rébsamen.
Aseguró que la directiva de la escuela Enrique Rébsamen entregó la documentación en regla sobre seguridad de este año.
El sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre derrumbó la escuela Enrique Rébsamen y murieron 19 niños y 8 adultos. El desplome de los edificios se atribuye a irregularidades en la construcción que podrían configurar un delito.
La delegada indicó que le pidió al Colegio de Ingenieros que realice un peritaje del edificio derrumbado.
“Como nosotros no queremos quedarnos exclusivamente en el papel, hemos pedido al Colegio de Ingenieros Civiles de México y también a la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Estructuras que revisen tanto los papeles como el edificio”.
“Nos han solicitado que pidamos al Instituto del Cemento y el Concreto para que puedan sacar corazones del concreto en distintos lugares, es decir, vamos a llegar al fondo de este asunto”.
Claudia Sheinbaum aseguró que si encuentran irregularidades sancionará a la directiva del colegio.
“De encontrar cualquier irregularidad, vamos a actuar. Estamos viendo en todos los lugares de la delegación para ver cuál fue la resolución y, si es que hubo algún acto de corrupción”.
La delegada le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que los vistos buenos de seguridad y operación se presentan cada 3 y 5 años y que la escuela Enrique Rébsamen los presentó.
“Tienen que presentar una revisión de la estructura del edificio. La delegación cuenta con una documentación de 2014, es decir, estaban en tiempo donde hablan de la seguridad estructural del edificio, firmada por un director de obra y un corresponsal de estructura”, dijo.
Crédito de la foto Publimetro