• Política

Formalizan acuerdo; lo nombran Frente Ciudadano por México

  • María Pineda
Los líderes partidistas entregaron al INE el documento de intención de conformar una alianza para la elección 2018
.

Con la denominación de Frente Ciudadano por México, los líderes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) la intención de confirmar una coalición para la elección federal de 2018.

Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannuro, presidentes del PAN, PRD y MC, señalaron que la intención del frente opositor es para ofrecer a los ciudadanos una respuesta a la crisis de seguridad y a la corrupción que generó el actual gobierno que encabeza el Revolucionario Institucional.

Delgado Rannuro afirmó que no se puede creer en que "un solo hombre tenga las respuestas y todas la soluciones para sacar adelante  a un país", en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial y fundador de Morena.

En su intervención, Anaya Cortés sostuvo que la unión electoral de los tres partidos es para "acabar con la corrupción y la violencia".

Por su parte, Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, reconoció que hay diferencias ideológicas y que la integración del frente demuestra "madurez política" y es para "ganar la elección".

Aunque los partidos políticos entregaron su intención de conformar un frente opositor, tendrán hasta el 12 de noviembre para registrar ante el INE el convenio de coalición y los detalles del mismo.

Dentro de los políticos que asistieron al acto, estuvo el ex gobernador Rafael Moreno Valle, impulsor de la alianza con el PRD y MC.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: