• Política

Frente Amplio no abre la puerta a candidatura del PAN: Quezada

  • María Pineda
La perredista manifestó que los consejeros nacionales de su partido no votaron el reparto de candidaturas en los estados
.

La aprobación del Frente Amplio Democrático por parte Consejo Nacional del PRD no abre la puerta para que en Puebla se concrete una alianza con el PAN, y que la candidatura a la gubernatura se quede para el partido de derecha, sostuvo Socorro Quezada Tiempo.

Para la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, el resolutivo que ayer aprobó el órgano partidista, expresa que primero se considera que el PRD compita solo; como segunda opción, con los partidos de izquierda y, por último, en una alianza amplia, la cual incluye al PAN. 

La perredista manifestó que los consejeros nacionales del partido del Sol Azteca no votaron el reparto de las candidaturas a gubernaturas, en caso de que se concrete la alianza con Acción Nacional.

Aseguró que el resolutivo para el Frente Amplio Democrático (FDA), sólo incluye las postulaciones a la presidencia de la República, los 300 distritos federales y los 128 escaños del Senado 

De la postura que tomaría en caso de que en Puebla se dé una colación con Acción Nacional, Quezada Tiempo recordó que no está a favor, y que desde su posición impulsará una alianza con los partidos de izquierda.

Aunque el Consejo Nacional del PRD abrió paso al Frente Democrático Amplio, el PAN todavía no voto al interior de la Comisión Permanente la posibilidad de que en el 2018 opte por confirmar una alianza con otros partidos.

Versiones periodísticas refieren que Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannuro, líderes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, avanzan los acuerdos para confirmar una alianza amplia y total.

Las negociaciones prevén además de las candidaturas para la presidencia de México y el Congreso de la Unión, las de nueve estados en los que se renovarán  gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos.

En la mesa de negociación de los líderes se planteó que los partidos se quedarían con las candidaturas de aquellos estados que ya gobiernan.

De aprobarse ese acuerdo entre los líderes partidistas, la candidatura a la gubernatura de Puebla sería para Acción Nacional, mientras que para el PRD serían Tabasco, Morelos y la Ciudad de México, y para Movimiento Ciudadano sería Jalisco.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: