• Seguridad

Detienen al presunto homicida de empleado de VW en Puebla

  • Alberto Melchor
Luciano R. fue detenido como el principal sospechoso a más de un mes de presuntamente, haber perpetrado el violento asesinato de su compañero
.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a Luciano R., presunto homicida de su compañero de trabajo Erick G., a quien presuntamente privó de la vida con una barra de acero en la Nave 2 de la planta armadora Volkswagen en Puebla.

Luciano R. fue detenido como el principal sospechoso a más de un mes de presuntamente, haber perpetrado el violento asesinato de su compañero, a quien sorprendió mientras se cambiaba el uniforme tras el cambio de turno la madrugada del pasado 13 de julio.

Se indicó que ambas personas tenían conflictos de trabajo, ya que constantemente realizaban cambios de turno, pues ambos laboraban en el área de montaje de la planta armadora de autos, en la misma nave.

El día de los hechos, ambas personas sostuvieron una discusión, lo que originó que Luciano “N” agrediera a la hoy víctima con un tubo provocándole la muerte, según señalaron las autoridades.

Luciano R. fue captado por el sistema de seguridad de la planta Volkswagen, por lo que la empresa facilitó todos los datos para su captura, la cual se logró hasta este día por parte de agentes de la AEI.

Una vez aprehendido, el sujeto quedó a disposición del Juez de Control bajo cargos por homicidio.

Presunto homicida seguía laborando normalmente en VW

Aunque la planta Volkswagen y la Fiscalía General del Estado solo tardaron unas horas en identificar a Luciano R. como el presunto responsable de asesinar a su compañero de trabajo en la Nave 2 de la armadora, éste seguía laborando normalmente hasta ayer, cuando fue detenido.

Fuentes cercanas al caso informaron que su detención se logró la tarde de este martes en las inmediaciones de San Lorenzo Almecatla, esto cuando salió de su casa para ir a una tienda cercana, momento en el que fue abordado por agentes de la Unidad Selecta de Investigación Táctica (USIT).

Luciano aún había ido a trabajar este martes en el primer turno a la planta armadora Volkswagen, incluso consta en los registros de la empresa su hora de salida con fecha de este martes 22 de agosto.

Se sabe que a pesar de que no se restringió su acceso a la planta ni se le rescindió su contrato, Luciano tenía una vigilancia especial por parte de la seguridad de Volkswagen durante toda su jornada laboral.

Debido a que un juez de control ya había autorizado la orden de aprehensión, la misma se ejecutó la tarde de este martes y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad competente en la Casa de Justicia, donde un juez ya resolvió su situación legal.

A Luciano se le imputa el homicidio de Érick G., su compañero de trabajo a quien la madrugada del 13 de julio privó de la vida golpeándolo con una barra de acero en la cabeza.

Se reserva su derecho a declarar 

Luciano R. se reservó su derecho a declarar ante el juez de control de la zona centro-poniente por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Eric Garrido, quien era su compañero de trabajo en la planta armadora Volkswagen.

Durante la audiencia inicial celebrada este miércoles en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el agente del ministerio público formuló imputación en contra de Luciano por homicidio, sin embargo se reservó su derecho a no autoincriminarse y se negó a dar su versión sobre el asesinato cometido la noche del 12 julio.

Fue el representante social quien se encargó de exponer que al filo de las 23:25 horas del citado día, Eric Garrido llegó a trabajar al tercer nivel de la Nave 2 de la planta Volkswagen, zona conocida como el Panel N o “Power Free”.

Tres de sus compañeros constataron que subió las escaleras para llegar hasta ese lugar, en el cual ya estaba Luciano, pues ambos tenían el mismo puesto aunque en turnos diferentes.

Luego de apagar la luz, Luciano se escondió y esperó a que Eric se sentara en una silla para cambiarse de ropa y ponerse el uniforme de trabajo, momento en el que salió de la oscuridad y con una barra de acero de 43 centímetros de largo, lo golpeó en reiteradas ocasiones en cara y cráneo, hasta privarlo de la vida.

Dos de las personas que minutos antes vieron subir a Eric, se percataron de que ahora era Luciano el que, aproximadamente a las 23:40, bajaba las escaleras para salir de la nave.

Por estos hechos que la ley considera como homicidio, Luciano se reservó su derecho a declara y decidió que sea en una audiencia posterior que se defina su situación legal mediante el auto de vinculación a proceso.

Ordenan su prisión preventiva

Debido a que el delito de homicidio es uno de los siete casos que el Código de Procedimientos Penales prevee como de prisión preventiva oficiosa, el juez de control ordenó su traslado al Cereso correspondiente.

Es así que Luciano permanecera en prisión por el tiempo que dure el proceso penal correspondiente.

Podría ser un caso de bullying laboral

Aunque Luciano no quiso exponer los motivos por los que presuntamente privó de la vida a su compañero, una de las versiones que se maneja es el bullying o acoso laboral que el hoy occiso ejercía contra su victimario.

Las dificultades que Luciano tiene para expresarse verbalmente y en su nivel de comprensión, las cuales fueron evidentes durante la audiencia de control, sería de los principales motivos de burla y acoso por parte de compañeros, como el caso de Eric.

No obstante esos motivos no pueden ser usados como atenuante en el caso de homicidio calificado por el que se le imputa.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: