- Economía
Aumenta número de turistas en Puebla pero no ocupan hoteles
Aunque el número de turistas que visitaron Puebla en el último año aumentó en 8.4 por ciento, la ocupación hotelera disminuyó en 10 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Cultura y Turismo (Sectur).
Estadísticas de la dependencia estatal demuestran que el alojamiento de visitantes en hoteles de lujo ha ido en aumento, así como el número de cuartos que ofrecen los hoteles.
En una visita que el pasado viernes realizó a la entidad poblana, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, reveló que los enfrentamientos entre ladrones de combustible y elementos de seguridad, provocaron una disminución del 20 por ciento en la actividad turística del estado.
Cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirman el reporte del funcionario federal, pues el número de visitantes a museos y zonas arqueológicas en Puebla, durante los primeros cuatro meses de 2017 y el mismo periodo de 2016 disminuyó en un 35 por ciento.
Disminuye ocupación hotelera
Reportes de la Secretaría de Cultura y Turismo –antes Secretaría de Turismo– revelan que el número de visitantes al estado se incrementó entre 2015 y 2016, pues pasó de 13 a 14.1 millones, lo que implica un aumento del 8.4 por ciento.
Sin embargo, la ocupación hotelera pasó de 65.02 al 55.21 por ciento, lo que implica una disminución del 10 por ciento, según los datos de la misma dependencia.
Cabe señalar que el alojamiento de turistas en hoteles de lujo ha ido en aumento, pues de acuerdo con cifras del organismo gubernamental Datatur, en abril pasado se reportaron como ocupadas el 68.92 por ciento de las habitaciones que ofrece ese sector, mientras que en el mismo mes de 2016 la cifra fue del 58.79 por ciento.
La Ciudad de Puebla es el destino más visitado
Los reportes de la dependencia estatal indican que la ciudad de Puebla es el destino más visitado de la entidad, pues de los 14.1 millones de visitantes registrados en 2016, 9.4 millones correspondieron a ese destino turístico.
Posteriormente se ubicaron Tehuacán (746 mil 856), Teziutlán (178 mil 818), Izúcar de Matamoros (192 mil 927) y San Martín Texmelucan (196 mil 24).
Atlixco, a la cabeza de los Pueblos Mágicos
Por el número de visitantes que se contabilizaron en los municipios con la denominación de Pueblos Mágicos, destacan en las primeras posiciones Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, Zacatlán, Huauchinango, Chignahuapan y Cuetzalan del Progreso.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 34 mins 37 segs -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 1 hora 43 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 2 horas 44 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 4 horas 1 min -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 6 horas 6 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 20 horas 36 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 22 horas 39 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 22 horas 45 mins
Destacadas
-
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 27 mins 20 segs -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 52 mins 6 segs -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 1 hora 45 mins -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 2 horas 5 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 2 horas 49 mins
