- Ciudad
Descartan inseguridad para turistas en Puebla capital
Tras el asesinato de integrantes de una familia de turistas en un asalto en Cuetzalan, autoridades municipales descartaron riesgos para este sector en la Ciudad de Puebla.
Las condiciones de la capital, calificó el secretario de Turismo Alejandro Cañedo Priesca, son distintas y prueba de ello fueron prácticas observadas en últimos días.
Durante los días fuertes de la Semana Santa, explicó, notaron que la tranquilidad en calles del Centro Histórico permitió que incrementara la actividad a altas horas de la noche.
"Son diferentes condiciones, aquí la Ciudad de Puebla está en un ambiente tranquilo, de mucho orden y hemos recibido una gran cantidad de visitantes", detalló.
Tan sólo para el actual periodo vacacional, detalló, se destinaron a 300 policías para atender actividades turísticas, la buena experiencia de visitantes es una garantía y se descartan llamados o advertencias.
Aunque se tiene información de ocupación hotelera alta, agregó, será hasta que termine el periodo vacacional de Semana Santa en que se pueda determinar si incrementó el número de visitantes.
Eso, pues se depende de lo que genere el sistema de información Datatur, que administra y alimenta la Secretaria de Turismo federal con fechas específicas de corte.
"Hubo muy buena derrama pero yo creo que los datos más completos los tendremos con Datatur pero fue muy buena derrama", comentó Cañedo Priesca.
El funcionario también se refirió a la asistencia a la Procesión de Viernes Santo que, aunque en cifras de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal reportó menos números, en términos turísticos se calificó como buena.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 13 horas 47 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 14 horas 2 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 55 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 15 horas 5 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 15 horas 31 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 15 horas 39 mins
Destacadas
-
Intento de robo de auto desata balacera en Centro Histórico de PueblaSeguridadHace: 36 mins 14 segs -
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 8 horas 36 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 11 horas 23 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 11 horas 57 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 12 horas 1 min -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 12 horas 18 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 12 horas 24 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 14 horas 28 mins
