• Seguridad

Usaba El Toñín vehículos sin reporte de robo o registro oficial

  • Efraín Núñez
Las unidades que autoridades aseguraron en sus ranchos están dadas de baja del registro de la SFA y otras carecen de reportes de robo o fotomultas
.

Dados de baja del registro de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y  sin rastro de fotomultas  o reportes de robo se encuentra la mayoría de los 13 vehículos incautados en dos ranchos a Antonio M. Alias “El Toñín”, presunto líder de huachicoleros en Palmarito Tochapan.

A través de una revisión hecha a los registros del gobierno del estado y al Registro Público Vehicular se confirmó que una de las unidades, el Ford Mustang color naranja, fue recientemente dado de baja del sistema de pago de control vehicular de la SFA.

Solo cuatro de los 13 vehículos aparecen en el Registro Público Vehicular (RPV) sin reporte de robo, dos de los cuales fueron registrados en la Ciudad de México, uno en Tabasco y uno más en Puebla.

Este personaje es responsabilizado por emboscar a un convoy de militares el pasado 3 de Mayo en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, provocando un enfrentamiento que dejó a cuatro militares y seis civiles muertos, hechos por los que el domingo fueron cateadas sus propiedades en esa región.

[relativa1]

Nueve vehículos sin rastro

Nueve de los 13 vehículos asegurados no tienen rastro ante el RPV del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se coteja su estado legal. Los cuatro restantes aparecen sin alerta de robo.

Un caso a destacar es el del Mustang Ford color naranja, con placas TSY1406, el cual además de carecer de registro ante RPV, en el sistema de pago de control vehicular de la SFA tiene la leyenda: “vehículo dado de baja”. Tampoco hay registro de este por fotoinfracciones.

Otros vehículos incautados sin rastro ante el RPV, la SFA o la Secretaría de Seguridad Pública son un camión Torton color naranja con caja blanca tipo volteo, con placas XA6077; camión GMC color naranja con placas WZ6737; camión Kenworth, con placas 020EX9camión Torton con placas 271EC9 y un camión Torton Freigthliner tipo volteo color azul con caja blanca, placas XB72930.

También carece de registro una caja refrigerante color rojo con placas 1XD3194caja refrigerante color blanco con placas 96TY7N y una caja tipo jaula color negro con placas 407WG3.

Camioneta blindada fue registrada en la CDMX

Según el RPV, la camioneta blindada Jeep Grand Cherokee, con placas 692XVC, que fue decomisada este domingo durante el operativo, fue registrada en la Ciudad de México.

El vehículo es modelo 2011, con cuatro puertas, ensamblada en Estados Unidos, adquirida a través de la empresa FCA México S.A. de C.V.

Fue inscrita en el entonces Distrito Federal desde el 2011 y con actualización en 2012. El vehículo carece de fotomultas en Puebla.

Camioneta de redilas debe tenencia

El vehículo registrado en Puebla es la camioneta Ford de redilas color roja de 3.5 toneladas, con placas SM05630, misma que debe mil 12 pesos por concepto de control vehicular.

El vehículo manufacturado en 1991 fue inscrito en 2005 ante Secretaría de Finanzas de la entidad, además de que carece de fotoinfracciones.

Otra camioneta de la CDMX

La camioneta Ford, Eco Sport, color roja con placas MRH8250, también tiene registro en la capital del país.

Se trata de un vehículo importado, versión TM XLT 4X2 20 L 5 VEL TELA 4, cuya planta de ensamblaje se desconoce, sin embargo cuenta con cinturón de 3 puntos y bolsa de aire Camacari Brasil.

Fue registrada por la Secretaría del Transporte y Vialidad del entonces Distrito Federal en 2007, con una última actualización en 2014, además de que carece de fotomultas en Puebla.

Por su parte, según el RPV, el vehículo de volteo Freightliner Torton, color blanco, con placas VP83259 carece de reporte de robo y fue registrado en el estado de Tabasco.

Se trata de un modelo 2007 y fue emplacado en 2007, sin que hasta el momento tenga reporte por fotoinfracciones en Puebla.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: