- Seguridad
Que El Toñín ya abandonó el Triángulo Rojo y el país
El presunto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, habría abandonado el país mientras elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades poblanas cateaban sus propiedades durante el domingo en Puebla.
Personas allegadas a su círculo de colaboradores confirmaron la versión que circula desde las primeras horas de este lunes, donde se asegura que El Toñín abandonó no solo el estado, sino que su gente habría logrado trasladarlo fuera del territorio nacional.
Este personaje es identificado por las autoridades federales y estatales como el líder de la red de robo de hidrocarburo que opera en la zona del Triángulo Rojoy que disputa el control de la plaza con la célula de los Zetas conocida como Los Bukanas, según lo plantearon las autoridades desde marzo pasado.
Asimismo, se mencionó que sicarios de El Toñín fueron quienes emboscaron a un convoy de militares el pasado 3 de Mayo en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, provocando un enfrentamiento que dejó a cuatro militares y seis civiles muertos.
Se presume que a través prebendas a la población, ha logrado sumar adeptos en el municipio de Quecholac, quienes le brindan una cadena de protección ciudadana, así como de halcones para evitar la incursión de bandas rivales.
Durante un cateo realizado este domingo en dos de sus propiedades en el municipio de Zacatepec, se lograron asegurar automóviles de lujo y camiones de carga.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 34 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 horas 37 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 30 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 4 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 12 horas 38 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 13 horas 47 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 14 horas 48 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 31 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 13 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 31 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 11 horas 47 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 31 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 12 horas 56 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 13 horas 49 mins
