- Política
Martha Erika o Banck son candidatos débiles frente a Morena: Mondragón
Martha Erika Alonso Hidalgo, Luis Banck Serrato y Javier Lozano Alarcón resultarían candidatur
Para el panista la dirigencia estatal de Acción Nacional, a cargo de Jesús Giles Carmona y Alonso Hidalgo, no están considerando el repunte que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador tiene en la entidad, y que a esta condición se sumará que en la elección del próximo año el tabasqueño irá como candidato.
Mondragón Quintana, exlíder del PAN, lamentó que el Comité Directivo Estatal (CDE) considere que entregando las candidaturas a cualquier perfil podrá ganar los comicios de 2018, cuando en el estado se renueven las 41 diputaciones, las 217 alcaldías y la gubernatura.
“Si el PAN sigue pensando que poniendo a cualquier candidato va a vencer en el estado, creo que están muy equivocados. Todo parece indicar que quieren poner a Martha Erika, a Javier Lozano, al propio alcalde (Luis Banck). No lo sé pero cualquiera de ellos son rivales muy débiles frente a un movimiento que está creciendo en Puebla”, acotó.
Señaló que los panistas cercanos al morenovallismo no pueden considerarse como candidatos competitivos, y que si el interés es ganar el proceso electoral local o la mayoría de las posiciones federales del Estado, Giles Carmona y Alonso Hidalgo deben dejar los revanchismos y generar la unidad necesaria.
Mondragón Quintana, quien regresó a Puebla luego de tres años de una estancia entre Estados Unidos e Inglaterra, dijo que la estrategia con la que la actual dirigencia panista pretende castigar supuestas deslealtades y la entrega de candidaturas para el 2018, pueden generar que el partido pierda las plazas que en los últimos dos procesos electorales locales ganó.
[relativa1]
[relativa2]