• Sociedad

FGE se niega a investigar ocupación de casas por antorchistas, denuncian

  • Kara Castillo
El caso es frecuente en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, en donde 5 casas han sido ocupadas por desconocidos sin que la autoridad haga caso de denuncias, señalan afectados
.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se niegan a  investigar y dar trámite a la ocupación ilegal de casas habitación de fraccionamientos y zonas habitacionales por presuntos integrantes de Antorcha Campesina.

Érika Alarcón interpuso una denuncia por despojo, que quedó registrada en el expediente IC. CDI/995/2017/C5, luego de que dos mujeres ocuparan su casa en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, cambiaran la chapa de las puertas y le aseguraran que “le hiciera como quisiera”.

Aunque la señora Alarcón acreditó plenamente la propiedad del inmueble frente a la policía y agentes ministeriales que acudieron a la llamada de auxilio, y las ocupantes se negaran a identificarse o mostrar algún documento que explicara su presencia en el inmueble, autoridades aplazaron hasta el próximo mes o más la investigación y resolución del hecho, a pesar de ser un caso claro de comisión de un delito, consideró la denunciante.

Erika narró que fue el pasado 25 de marzo cuando supo que su casa estaba habitada por desconocidos. Su marido, Sergio Zúñiga Soto le dio aviso al acudir al inmueble, como cada semana, para hacer revisión.

“De inmediato acudí al lugar. Dos mujeres me abrieron la puerta; me aseguraron que habían dado un pago a “Jorge”, un empleado del Infonavit, pero se negaron a mostrarme algún comprobante. Lo mismo sucedió cuando llegó la policía: aseguraron que sólo exhibirían los documentos en un tribunal”, explicó.

Este mismo mecanismo se repitió en al menos cinco casos más. Relatos de vecinos de Misiones de San Francisco refieren que estos hechos se han registrado en casas cuyos dueños tiene crédito vigente con el Infonavit pero no habitan regularmente la casa.

Explicaron que la ocupación sucedió como una “oleada” desde la entrada en funciones de la nueva administración estatal.

Pese a que el caso se repite, autoridades también han mostrado el mismo esquema de resolución, insistieron algunos entrevistados que recurrieron a la gracia del anonimato por miedo a represalias de parte de autoridades.

Foto Agencia Enfoque (Archivo)

Tags: 

Comentarios de Facebook: