• Seguridad

En Tepeaca ya detuvieron a tres adolescentes huachicoleros

La policía municipal los remitió al Ministerio Público por robo de combustible y de vehículos, según lo confirmó el alcalde
.

Durante 2016, tres menores de entre 16 y 17 años fueron detenidos en el municipio de Tepeaca, principalmente por robo de vehículos y robo de combustible, reveló el alcalde David Huerta Ruiz.

En entrevista el munícipe manifestó que las detenciones se llevaron a cabo en la población de Hueyapan, donde incluso hay un destacamento del Ejército para combatir este delito.

3 detenciones, 3 menores

Después de que el gobernador José Antonio Gali Fayad narró el caso de un niño de 11 años de Palmar de Bravo, quien se dedica a ser halcón, actividad por la que recibe 12 mil pesos al mes, Huerta Ruiz subrayó que durante 2016 en Tepeaca las autoridades municipales detuvieron a tres personas por robo de vehículos y robo de combustible.

Los tres casos corresponden a menores de edad, quienes fueron remitidos al ministerio público.

El munícipe subrayó que desconoce si los tres adolescentes fueron canalizados al Tutelar de Menores o si fueron puestos en libertad.

Adicionalmente a las detenciones se decomisaron tres vehículos que estaban en posesión de los adolescentes.

[relativa1]

A través de prevención se concientiza a los jóvenes

Huerta Ruiz manifestó que a través de Prevención del Delito se capacita a los jóvenes en las escuelas haciéndoles hincapié de los riesgos e implicaciones por participar en este delito.

Agregó que las detenciones de los menores se registraron en la localidad de San José Hueyapan, donde está instalado un destacamento del Ejército mexicano.

En Tepeaca hubo 14 tomas clandestinas

El también exdiputado local subrayó que el año pasado se detectaron 14 tomas clandestinas en su municipio.

Pese a ello, rechazó que la incidencia del robo de combustible en Tepeaca sea de una gran magnitud.

“Detectamos 14 tomas en el estado. Los detenidos y los vehículos los pusimos a disposición del Ejército y la PGR. Hablamos de 3 mil 500 litros de gasolina”.

Manifestó que este delito se combate en acompañamiento de los tres niveles de gobierno.

El martes, José Antonio Gali Fayad, denunció que el delito de robo de combustible segrega familias al referir al caso de un niño de 11 años de Palmar de Bravo que dejó de estudiar para dedicarse a ser halcón del crimen organizado, actividad por la que supuestamente recibe 12 mil pesos mensuales como pago, cuatro veces que lo que su padre gana al mes.

El mandatario reconoció que “el robo de combustible es el mayor problema de la entidad”.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: