- Entretenimiento
Reviven en Facebook escena de Cantinflas cruzando frontera México-EU
“Por mis pistolas” es una de las películas protagonizadas por Mario Moreno “Cantinflas”, en donde el comediante debe lidiar con un policía fronterizo que le impide el paso a Tucson, Arizona.
La escena fue retomada en Facebook luego de los planes de Donald Trump de construir un muro entre México y Estados Unidos, el cual se dice abarcará 3 mil kilómetros de la frontera.
Lo divertido del fragmento de la cinta ha hecho reír a millones y en la red social está por llegar a los 10 millones de reproducciones.
Fidencio Barrenillo, un boticario norteño que viaja a Arizona para encontrar el viejo tesoro de su bisabuelo enterrado ahí, pero es recibido por el policía de mala gana.
“No me grite, tovia no estoy en sus terrenos, tovia no pasa uno y tratan de subajar (sobajar) al individuo”, exclama Cantinflas.
“Podía haberme dado vuelta al poste, pero fui respetuoso con las leyes y me gusta cumplir con los tratados internacionales”, agrega.
Tras ser interrogado si sabe leer y escribir, el boticario responde: “Ah, cómo serán ustedes analfabetos, pues cómo no voy a saber, sé hacer píldoras, pintar al óleo. Bueno y ultimadamente ¿pa´qué tantas preguntas? Si nomás vengo a gastarme mis dolareanos”.
En medio de la discusión el burro que lleva Fidencio cruza la frontera, por lo que el agente lo regresa del lado mexicano y le exige al dueño del animal un dólar por cruzar ilegalmente a Estados Unidos. “Cóbrele al burro no a mí”, responde Cantinflas.
Tras un interrogatorio el mexicano podrá pasar a Estados Unidos, pero el policía no encuentra la llave para abrir la reja que divide ambos lados de la frontera.
El connacional propone saltarse, pero el agente revira: “¡No, eso lo prohíbe la ley de migración!”.
Barrenillo decide sacar una ganzúa y abre el candado. “Esta es un ganzúa made in Mexico hecha para abrir candados made in United States”.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
*******
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).