- Política
Estar quietos en el PRI equivale a esperar la derrota en 2018: Lastiri
“Esperar los tiempos en el PRI es sinónimo de esperar una derrota”, sostuvo Juan Carlos Lastiri Quirós, quien afirmó que su partido debe tener una participación más activa en la vida política de Puebla de cara a las elecciones de 2018.
Después del anuncio del nombramiento de Jorge Estefan Chidiac como presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) subrayó que el también dirigente estatal del PRI debe evaluar “si le alcanzan los tiempos para cumplir las dos encomiendas”.
Tras realizar una gira por la junta auxiliar de Azumiatla, el también ex dirigente estatal del PRI manifestó que su partido no puede estar alejado de las discusiones públicas y de interés en el estado.
“No estoy de acuerdo en que estemos todos quietos. El PRI se debe abrir a los debates claros, abiertos, muy transparentes, de vinculación a lo que la gente quiere. Los que dicen que hay que esperar los tiempos para mí es equivalente a hay que esperar la derrota”.
Manifestó que no solo la dirigencia en particular sino el partido en general debe asumir un rol más activo respecto a los temas de relevancia en el estado.
“Faltan 500 días para la elección de 2018 es un plazo muy corto. Si esperamos los tiempos es sinónimo de una derrota. El partido en su conjunto necesita abrirse, debatir una agenda con una amplia vinculación ciudadana. Si el partido sigue sin debatir y le da la vuelta a cosas que debe de enfrentar nos alejaremos de ser un partido competitivo”.
Consideró que el PRI debe renovar sus estructuras y tener una vinculación con los ciudadanos para ser una oferta competitiva para el 2018.
Es decisión de Estefan cómo ajusta sus tiempos
En su opinión, es decisión del también dirigente priísta, Jorge Estefan, la manera en la que ajusta sus tiempos, respecto a su función como dirigente estatal y como presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro.
“El nombramiento habla de que el presidente que es una persona importante. Él tiene una decisión muy personal de valorar el tiempo que le dedica a cada responsabilidad. De forma personalísima”.
[relativa1]