- Sociedad
Protestan contra el gasolinazo y llegan hasta Casa Puebla
Al grito de ¡Fuera Peña! y ¡Abajo el gasolinazo!, cientos de poblanos se manifestaron nuevamente este domingo contra el alza al precio de las gasolinas y por las diversas reformas estructurales que ha implementado el gobierno federal.
Los marchantes iniciaron su recorrido en el Paseo Bravo y realizaron un plantón en frente de Palacio Municipal de Puebla.
En entrevista, Amarante García, de la Asociación de Trabajadores y Pensionados de Puebla, dijo que en la marcha participaron trabajadores del sector salud, como el ISSSTE e IMSS, así como trabajadores de Pemex y ciudadanos en general.
Dijo que como ciudadanos no descansarán hasta que se revierta el incremento al precio del combustible.
"Estamos organizados para seguir con esta lucha social. De tal manera que la próxima semana habrá otra marcha porque es una aberración lo que hizo el gobierno federal aprobado por la Cámara de Senadores y por la Cámara de Diputados", dijo.
Amarante García descartó que por el momento presenten algún amparo para revertir el gasolinazo.
Marchan rumbo a Casa Puebla
La marcha realizada acordó variar el habitual recorrido de El Gallito al zócalo y reclamar ante la casa del gobernador que el mandatario poblano sea “comparsa en la aprobación de reformas estructurales, de aplaudirlas y ser el primer ejecutor de aquellas en el estado”.
Hubo conato de enfrentamiento
En la zona de Los Fuertes, algunos integrantes de la marcha trataron de confrontarse con los granaderos que resguardaban el perímetro de Casa Puebla.
Entre gritos y empujones, cerca de las 15:00 horas, el contingente logró romper el cerco que mantenían media centena de oficiales.
"Ni un paso atrás!", "el pueblo uniformado también es explotado", eran las consignas que gritaban miles de poblanos que avanzaban con las manos arriba, invitando a oficiales a unirse a la protesta.
"Moreno ratero, sal de tu agujero" "que dé la cara si no tiene miedo" " esos son, esos son los que chingan la nación, se gritaba frente a la casa de gobierno en donde los manifestantes entonaron el himno nacional mexicano.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 2 horas 15 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 4 horas 53 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 5 horas 16 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 5 horas 30 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 5 horas 40 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 5 horas 45 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 6 horas 2 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 6 horas 38 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 1 hora 47 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 2 horas 22 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 2 horas 22 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 2 horas 30 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 3 horas 17 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 3 horas 38 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 4 horas 3 mins
