- Sociedad
Protestan contra el gasolinazo y llegan hasta Casa Puebla
Al grito de ¡Fuera Peña! y ¡Abajo el gasolinazo!, cientos de poblanos se manifestaron nuevamente este domingo contra el alza al precio de las gasolinas y por las diversas reformas estructurales que ha implementado el gobierno federal.
Los marchantes iniciaron su recorrido en el Paseo Bravo y realizaron un plantón en frente de Palacio Municipal de Puebla.
En entrevista, Amarante García, de la Asociación de Trabajadores y Pensionados de Puebla, dijo que en la marcha participaron trabajadores del sector salud, como el ISSSTE e IMSS, así como trabajadores de Pemex y ciudadanos en general.
Dijo que como ciudadanos no descansarán hasta que se revierta el incremento al precio del combustible.
"Estamos organizados para seguir con esta lucha social. De tal manera que la próxima semana habrá otra marcha porque es una aberración lo que hizo el gobierno federal aprobado por la Cámara de Senadores y por la Cámara de Diputados", dijo.
Amarante García descartó que por el momento presenten algún amparo para revertir el gasolinazo.
Marchan rumbo a Casa Puebla
La marcha realizada acordó variar el habitual recorrido de El Gallito al zócalo y reclamar ante la casa del gobernador que el mandatario poblano sea “comparsa en la aprobación de reformas estructurales, de aplaudirlas y ser el primer ejecutor de aquellas en el estado”.
Hubo conato de enfrentamiento
En la zona de Los Fuertes, algunos integrantes de la marcha trataron de confrontarse con los granaderos que resguardaban el perímetro de Casa Puebla.
Entre gritos y empujones, cerca de las 15:00 horas, el contingente logró romper el cerco que mantenían media centena de oficiales.
"Ni un paso atrás!", "el pueblo uniformado también es explotado", eran las consignas que gritaban miles de poblanos que avanzaban con las manos arriba, invitando a oficiales a unirse a la protesta.
"Moreno ratero, sal de tu agujero" "que dé la cara si no tiene miedo" " esos son, esos son los que chingan la nación, se gritaba frente a la casa de gobierno en donde los manifestantes entonaron el himno nacional mexicano.