- Política
Impulsan perredistas plan de acción emergente contra el gasolinazo
La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, anunció un Plan de Acción Emergente contra el gasolinazo, al encabezar la toma simbólica de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla.
Una Ley de Subsidio para el Transporte en el estado de Puebla, que se derive de los 75 mil millones de pesos asignados a Puebla y por la venta de los inmuebles, así como la renuncia a los vales de gasolina que reciben los diputados, y estímulos a concesionarios, son las medidas que el partido del Sol Azteca impulsará, dijo Quezada.
Entrevistada, la también legisladora local sostuvo que a partir de este miércoles perredistas tomarán las casetas de peaje para que los vehículos circulen libremente sin pagar cuotas, como medida de presión para que se frene esta alza desmedida a los hidrocarburos.
“Vamos a ir a casetas, vamos a liberar las casetas para que siga pasando la gente de manera gratuita yvamos a ir a oficinas del gobierno federal y estatal para hacer sentir el malestar que siente la ciudadanía porque también somos ciudadanos de a pie”, advirtió la dirigente quien también exigió que Jesús Zambrano, de la dirigencia nacional de su partido, rinda una explicación a los perredistas y a los mexicanos, respecto al dinero que recibió por parte del PRI para apoyar el Pacto por México.
A la toma de Pemex llegó también la secretaria de Movimientos Sociales, del CEN del PRD, Roxana Luna Porquillo, quien anuncio que se presentará en San Lázaro una iniciativa para congelar los costos de la gasolina, pues los mexicanos ya resienten el alza en los insumos básicos.
Respecto a los cambios de gabinete anunciados por el presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que el nombramiento de Luis Videgaray “no resuelve el asunto (pues) fue el impulsor de las reformas y no va a cambiar la situación política del país. Se requiere de un nuevo consenso, un pacto social que impulse el mercado interno y que ponga freno a la corrupción y a la impunidad de quienes han regalado concesiones con esta reforma energética”, dijo.
Finalmente, ambas dirigentes reconocieron que su propio partido, el PRD, pagará un costo político, de cara a las elecciones de 2017 en distintos estados, pero también en las de 2018.