• Economía

Largas filas y desabasto se registra en gasolineras de Puebla capital

  • Efraín Núñez
Los automovilistas tardaron hasta una hora para cargar su tanque antes de que el litro de gasolina Magna alcance los 15.99 pesos y la Premium los 17.79 pesos
.

Filas de hasta cinco calles, desabasto de gasolina magna y expendios cerrados se registraron este sábado, último día de 2016 en Puebla, a unas horas de que se aplique el llamado “gasolinazo” que anunció el gobierno de Enrique Peña Nieto para el 1 de enero.

Los automovilistas tardaron hasta una hora para cargar su tanque antes de que el litro de gasolina Magna alcance los 15.99 pesos y la Premium los 17.79 pesos.

Largas filas para abastecerse

En una gasolinera ubicada en la 25 Oriente, casi esquina con la 18 Sur, la fila de automóviles se extendió hasta por cinco calles.

Comúnmente la acera izquierda es la que se llena de vehículos debido a que ahí se encuentra un verificentro autorizado por el Gobierno del Estado.

Sin embargo, en esta ocasión la aglomeración se debió ante el inminente aumento en el precio de la gasolina.

Los automovilistas tardaron desde 30 minutos hasta una hora para llenar su tanque o cargar unos litros antes de que se aplique el primer “gasolinazo” de enero.

Una situación similar se observó en la gasolinera de Ciudad Universitaria, ubicada sobre la 24 Sur y Avenida San Claudio.

En esta el precio de la gasolina Magna se mantenía en 13.98 pesos por litro y el de la Premium es de 14.81 pesos.

[relativa1]

Desabasto de Magna

Sin embargo, en una estación ubicada en la 26 Sur y 9 Oriente las filas se acompañaron del desabasto de gasolina Magna.

Ante la falta de este tipo de hidrocarburo los automovilistas optaron por comprar un litro de gasolina Premium pese a que su precio es más alto.

Y es que venían de otras gasolineras que incluso fueron cerradas ante el desabasto. Fue el caso de la filial de esta estación ubicada en Soriana de la Capu, así como otra gasolinera ubicada en la 24 Sur y 7 Oriente.

No llegó la pipa a abastecernos. Volveremos a vender hasta nuevo aviso, tal vez mañana cuando ya aumente la gasolina”, expuso una de las empleadas de este establecimiento.

Profeco anuncia revisiones

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció a través de un comunicado de prensa que habrá revisiones en todas las gasolineras del país ante el desabasto.

La dependencia federal pidió el apoyo de las autoridades estatales para este ejercicio en todo el país.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: