• Política

Acusa Rivera freno político para no aprobar su cuenta pública

  • Efraín Núñez
El exmunícipe rechazó que haya sido “exiliado” del estado por no comulgar con el proyecto político de Moreno Valle y no descartó buscar la gubernatura en 2018
.

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó “presión política” en su contra por la falta de aprobación de su cuenta pública 2013 en el Congreso del Estado, a pesar de que ha solventado todas las observaciones que se le han hecho.

En entrevista, el integrante de la organización “Yo con México” que respalda el proyecto de Margarita Zavala Gómez del Campo, no descartó buscar la gubernatura en 2018.

El exmunícipe rechazó que haya sido “exiliado” del estado por no comulgar con el proyecto político del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

“Está pendiente mi cuenta pública. Ya lo dije fuerte y quedito: el que nada debe nada teme. No me muevo por presiones de ningún tipo. La libertad en Acción Nacional es sagrada”. 

Manifestó que aunque hay quienes lo quisieran fuera de Puebla, su participación en la elección de Quintana Roo fue una decisión personal.

Que los diputados tomen su decisión. No soy el único alcalde con las cuentas públicas pendientes. He sido respetuoso de los tiempos. A tres años de la cuenta pública 2013 tienen que tomar su decisión. Todos los procedimientos señalados han sido solventados”.

Agregó que su administración municipal fue “honesta” y alejada de los escándalos de todo tipo.

Hay que esperar los tiempos para el 2018

Respecto a la pregunta de si levanta la mano para el 2018, Rivera Pérez subrayó que para esa elección falta mucho, por lo que se pronunció por esperar los tiempos.

“Primero debemos escuchar a los ciudadanos. Ese momento primero pasa por escuchar a la sociedad.  Hay que estar pendiente de la convocatoria y los procedimientos para decidir si participo o no”.

Manifestó que si Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valleya inició su promoción es una decisión de ella.

“Hay que esperar los tiempos de la sociedad. Aún no termina de salir un gobernador y de entrar otro. Hay que dejar que Tony Gali asuma su cargo y que se asienten mejores condiciones políticas de diálogo y entendimiento al interior del PAN”.

Sostuvo que un reto que tiene pendiente su partido en el estado es propiciar la unidad y la inclusión.

“Se debe buscar la unidad del PAN en función del interés de los panistas no de uno personal”.

Afirmó que apoya el proyecto de Margarita Zavala por lo que descartó sumarse al de Moreno Valle en caso de que fuera electo candidato del PAN a la presidencia de la República.

Tags: 

Comentarios de Facebook: