• Ciudad

Demandan a la SSPTM repare las superpatrullas descompuestas

  • Efraín Núñez
La unidades adquiridas a finales de 2014 se encuentran sin uso en las instalaciones de Rancho Colorado así como en los cinco sectores de la Policía municipal
.

Iván Galindo Castillejos, coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo capitalino, exigió al secretario de Seguridad Pública y Tránsito MunicipalAlejandro Oscar Santizo Sánchez, que repare con recursos de la dependencia las patrullas “Police Interceptor” que se encuentran en desuso tanto en Rancho Colorado como en los cinco sectores de la Policía municipal

Por su parte Guadalupe Arrubarrena García, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo y Oswaldo Jiménez López, coordinador de los regidores del PAN, se negaron a dar una postura sobre el tema “hasta que escuche una versión de la Secretaría”.

e-consulta publicó que al menos la mitad de las 50 patrullas “Police Interceptor” que el gobierno del estado y el Ayuntamiento adquirieron al principio de la actual administración se encuentra en desuso por percances o falta de mantenimiento

Estos vehículos tienen motores de 380 caballos de fuerza, blindaje en puertas, asientos traseros y delanteros, radiocomunicación encriptada, GPS, tres cámaras al interior, están conectados a una Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos mediante cámaras lectoras, y sistema para consultas en plataforma México, entre otros equipamientos.

[relativa1]

En la opinión de Galindo Castillejos, los percances registrados por los uniformados en estas patrullas son una muestra de su falta de pericia, por lo que los policías debieron ser instruidos en su operación

“Entendemos que hay eventualidades en una profesión de ser policía. Hubo una falta de capacitación a los policías a los que se les dio una patrulla Interceptor. Muchas fueron averiadas derivado de su propio trabajo pero otro número considerable fue por falta de pericia y de conocimientos”. 

Lamentó que las patrullas estén inutilizadas pese a la cantidad de recursos aplicados en su adquisición, por lo que urgió que se destinen montos para que vuelvan a la circulación.

“La Secretaría debe dar cuenta de qué fue lo que pasó con cada una de las unidades inutilizadas, no tienen ni dos años que se adquirieron. Tenemos presupuestos históricos para la Secretaría y lamentablemente los resultados no se dan en la misma proporción”. 

Consideró  un “despropósito” que se cobre a los agentes de policía pagar un deducible para la compostura de las unidades

“Se tuvo que haber contado con recursos para la compra de seguros. Pueden ser recursos del Subsemun o de los seguros de las unidades del Ayuntamiento”.

Manifestó que el próximo miércoles le pedirá al secretario, Alejandro Oscar Santizo Sánchez, que haga una reasignación de recursos en estos rubros.

“Por ejemplo, las cámaras deben ser para inhibir pero también para operar en tiempo real. De qué sirve sino sirven para atrapar a los delincuentes. Si no funcionan, solo videocaseteras”. 

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: