- Seguridad
Por poco queman vivos a dos hombres en Lomas de San Miguel
Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel enloquecieron anoche y estuvieron a punto de quemar vivos a dos hombres que presuntamente "picaron" a un joven en una riña.
Los hechos comenzaron aproximadamente a las 21:00 horas cuando cuatro personas -entre ellas una mujer- estaban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera del domicilio ubicado en calle Copilco número 6722 de esa colonia.
Comenzaron a discutir con otros tres jóvenes -que también estaban tomando frente a esa casa- y de las palabras pasaron a los golpes, hasta que uno de estos últimos fue lesionado con arma blanca por sus oponentes.
Fue así como terminó la riña y los agresores se escondieron rápidamente en la vivienda. Los acompañantes del herido también se retiraron y lo abandonaron a su suerte.
Los vecinos salieron a auxiliarlo y pidieron apoyo a los números de emergencia; sin embargo, la ambulancia llegó casi una hora después y eso molestó a las personas, quienes se tornaron agresivas con los paramédicos.
[relativa1]
Estos últimos salieron del lugar con el lesionado y se detuvieron afuera del centro penal de San Miguel, donde le brindaron los primeros auxilios.
Mientras lo estaban atendiendo, los vecinos, que seguían molestos, empezaron a lanzar pedradas contra la ambulancia, lo que obligó a que ésta se fuera de ahí y posteriormente llegara al Hospital Betania para ingresar a la víctima.
La policía llegó después al lugar de los hechos, cuando la gente regresó al domicilio donde estaban escondidos los agresores y les pedían a gritos que salieran.
Una vez que arribaron los efectivos, se llevaron detenidos a dos de los presuntos responsables y también se retiraron del sitio.
No conformes, los vecinos -muchos de los cuales no sabían lo que había pasado- permanecieron afuera de la vivienda y exigieron a los otros agresores que se entregaran.
Más de dos horas después, al no ver respuesta de los hombres que estaba refugiados en la casa, los colonos comenzaron a apedrear el inmueble y hasta le lanzaron cohetes, pero su locura los llevó a incendiar la vivienda, aunque enseguida el fuego fue sofocado por los mismos ocupantes.
La policía no volvió hasta mucho más tarde, cuando la gente ya había sacado a los presuntos agresores y les propinó una paliza.
Los uniformados estatales se los llevaron y al parecer los pusieron a disposición de las autoridades ministeriales, aunque no se proporcionaron más datos sobre ellos.
[relativa2]