- Ciudad
Abre a medias el Segundo Piso de la autopista en primer día de operación
Con baja afluencia vehicular, las laterales incorporaciones cerradas y sin resolver los problemas de tráfico, inició operaciones este miércoles el segundo piso de la autopista México-Puebla, que fijó una tarifa de 55 pesos para autos particulares.
En un recorrido realizado por e-consulta, se comprobó que durante la mañana y parte de la tarde del miércoles, la vialidad tuvo escasa afluencia, ya que los automovilistas y choferes de camiones de carga prefirieron circular por la parte baja de la vialidad.
Lo anterior provocó que continuaran los problemas de tráfico en la autopista, principalmente a la altura del estadio Cuauhtémoc y en las zonas de San Felipe y el bulevar Hermanos Serdán.
Este martes 18 de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el segundo piso de la autopista México-Puebla, obra que tuvo un retraso de dos meses en concluirse y que tuvo un costo final de 10 mil 500 millones de pesos.
En el evento se indicó que los camiones y vehículos de carga deberían circular forzosamente en la parte superior, a fin de aliviar el tránsito en el trayecto que va de la planta armadora Volkswagen al estadio Cuauhtémoc.
Peña Nieto informó que la parte baja del segundo piso fue concesionada al Gobierno del estado, por lo que funcionará como bulevar.
[relativa1]
Casetas en incorporaciones siguen cerradas
Durante el recorrido que realizó este medio de información se comprobó que las incorporaciones al segundo piso, como las ubicadas a la altura de la Central de Abasto, Outlet, San Felipe y Villa Frontera, continuaban cerradas durante la mañana.
Hubo automovilistas que pretendían subir a la nueva vialidad, pero el acceso a las casetas de cobro estaba bloqueado y seguían sin servicio.
Camiones de carga pasan por alto segundo piso
En tanto los conductores de los vehículos pesados continuaron circulando sobre la parte baja.
Por ello persistió el tránsito lento de vehículos en la autopista México-Puebla y no se despejó la vialidad de unidades pesadas.
Tardan autos hasta 10 minutos para entrar a segundo piso
Los automovilistas que pretendieron acceder al segundo piso en la caseta que está a la altura de los estadios tardaron hasta 10 minutos para tomar la vialidad, por el tráfico que se generó a partir del puente de San Antonio.
La reducción de carriles al llegar a la caseta y el paso lento de los automovilistas que van por la parte de abajo, provocaron que se obstaculizara la circulación.
Cabe señalar que la cuota a pagar por motocicletas en el segundo piso es de 28 pesos, autos particulares 55 pesos, camiones de 2 a 4 ejes 138 pesos, de 5 a 6 ejes son 221 y de 7 a 9 son 249 pesos.
[relativa2]