- Ciudad
Demandan artesanos detener desalojo de puestos a un costado del Carolino
Con un mitin afuera del Palacio Municipal, artesanos de la organización Ignacio Zaragoza exigieron al presidente municipal, Luis Bank respetar el convenio firmado y detener el inminente desalojo de lugares de venta en la zona turística que rodea al edificio Carolino.
Carlos Moncada, integrante de la organización explicó que la protesta se da luego de que fuera bloqueado el pago de los artesanos al Ayuntamiento y que se difundiera que los lugares serán ocupados por otras organizaciones e incluso familiares del Jefe de Vía Pública, Mauro Nava.
“¡Solución!”, gritaban frente a las puertas cerradas del edificio público artistas ambulantes que demandaban en la protesta pacífica el establecimiento de una mesa de diálogo y el cese a los amedrentamientos de funcionarios municipales quienes emprendieron la persecución este fin de semana.
Acusaron que la medida municipal dejará sin empleo a 144 artesanos, quienes tuvieron que optar por ocupar vialidades ante la falta de empleo y de políticas públicas que den respuesta y atiendan a los grupos vulnerables.
Para el abogado Omar Jiménez, este hecho sólo puede explicarse por el cobro de favores de grupos políticos que acompañaron la campaña del presidente Antonio Gali Fayad para ocupar la silla gubernamental.