• Mundo

Sismo de 6 grados Richter destruye la localidad italiana de Amatrice

Hasta el momento, las autoridades no tienen una cifra exacta del número de muertos ni heridos
.

Un sismo de 6 grados Richter destruyó la localidad italiana de Amatrice, durante la madrugada, hora local.

Hasta el momento, las autoridades no tienen una cifra exacta del número de muertos ni heridos. Únicamente indicaron que 2 personas fallecieron en la localidad de Pescara del Tronto.

Sergio Pirozzi, alcalde de la localidad, confirmó que la mitad de la ciudad se encuentra en ruinas.

“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, dijo.

Indicó que debido a los derrumbes de edificios y puentes las vías de acceso quedaron bloqueadas y ha resultado difícil auxiliar a las personas que están aún bajo los escombros.

“Tenemos espacio para que vengan helicópteros de socorro, pero la prioridad es liberar las calles”, dijo.

Protección Civil confirmó que se registraron derrumbes parciales en otras tres provincias de la región de Marcas: Ascoli Piceno, Fermo y Macerata.

Los mayores daños ocurrieron en la localidad de Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, en Ascoli Piceno, en Amandola (Fermo), y en Gualdo (Macerata).

Luego del primer sismo se registraron varias réplicas, una de 5,5 grados, otra de 4,6 grados y una más de 4,3 grados.

Crédito de la foto
www.sdpnoticias.com

www.bbc.com

internacional.elpais.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: